Finalizado el año revisamos nuestras estadísticas y recordamos las 13 noticias más leídas en nuestro sitio Cauquenesnet.cl .

El 2018 que recién se va fue un año cargado de noticias en todos los ámbitos, pero nuevamente los cauqueninos nos prefirieron para informarse de los hechos de carácter local. Y los temas policiales -nuevamente- son los que destacan en el ranking de noticias más leídas en nuestro sitio durante el 2018.

1: “Fallece hombre que recibió escopetazo en P. Fernández” (10 de noviembre)

El fallecido fue identificado como, Luis Felipe Bustos Salgado, quien con su muerte deja a un hijo de solo 7 años de edad. Leer más…

Relacionada:

Hombre es baleado en Población Fernández de Cauquenes.

2: Profesor de escuela rural de Cauquenes es culpable de abuso sexual de menores (23 de marzo)

El docente llevaba a algunos de sus estudiantes hasta su habitación, habría hecho tocaciones impropias a uno de ellos y les exhibía películas pornográficas en la sala de clases. Leer más…

Relacionado:

Exprofesor de El Trozo es condenado a 541 días de prisión y 10 años de libertad vigilada por abuso sexual.

3: “Motopascuero” perdió la vida en lamentable accidente (25 de diciembre)

Como Roberto Ríos, fue identificado la víctima fatal de un lamentable accidente ocurrido cerca de las 21:30 horas de este lunes 24 de diciembre, a la altura del kilómetro 12 de la ruta 128 que une a las comunas de Cauquenes y Parral.

Leer más…

4: Encuentran feto en baño de bus en Cauquenes (3 de febrero)

La Fiscalía del Maule, a través de su cuenta de twitter, informó del lamentable hecho, indicando que comenzaron las indagaciones respectivas para determinar responsabilidades.

Leer más…

5: Turista falleció por caída accidental en sector de Curanipe (18 de febrero)

Un hecho lamentable se registró la tarde de este sábado en la localidad de Curanipe, cuando una persona por tratar de tomar una fotografía cayó desde unos 50 metros de altura.

La víctima fatal fue identificado como Andrés Espinoza.

Leer más…

6: Conductor de bus de pasajeros que chocó con transporte de trabajadores será imputado por cuasidelito de homicidios (12 de febrero)

El hecho se produjo la madrugada del sábado (10 de febrero) y dejó el triste saldo de tres personas fallecidas, entre ellos quien conducía el bus con temporeros. Leer más

Relacionada:

Tres personas fallecidas en choque de buses en Ruta Cauquenes-Parral.

7: PDI encuentra con vida a niña desaparecida en Licantén (10 de febrero)

La noticia se dio a conocer a las 3:40 horas a través de la cuenta de twitter de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la que rato más tarde -a través del mismo medio- señaló que fue la investigación de un equipo multidisciplinario de detectives el que logró ubicar a Emmelyn con vida y a su captor.

Leer más…

8: PDI desbarató laboratorio clandestino de drogas en el camino a Molco (17 de agosto)

Más de un kilo de clorhidrato de cocaína y tres sujetos detenidos por tráfico de droga fueron parte de los resultados obtenidos de un operativo antinarcótico desarrollado en Cauquenes por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa comuna. Leer más…

9: Focos simultáneos de Incendio Forestal afectan a Cauquenes (6 de enero)

Una piscina de 22 mil litros abastece de agua a los carros de Bomberos y camiones aljibes que participan en el ataque del fuego, un elemento que pretende ser de ayuda para a un trabajo más eficiente en el combate de la emergencia.

Leer más…

10: Apoderados del Liceo Antonio Varas piden el regreso del director Walter Bilbao (7 de diciembre)

El directivo del establecimiento estaría suspendido de sus funciones mientras se desarrolla un sumario administrativo en su contra, por un supuesto conflicto con “al menos dos” profesores del plantel.

Leer más…

Las tres videonoticias del 2018

De las noticias entregadas en formato audiovisual hemos seleccionado tres de las más reproducidas.

La renuncio del Gobernador Vignolo tras mentir en sus ingresos en juicio de alimentos (455 reproducciones).

Notas relacionadas:
– Gobernador de Cauquenes enfrenta querella criminal por mentir en querella de alimentos.
– La impronta Machista con que Vignolo renunció a la Gobernación de Cauquenes.

Heroico accionar de carabinero salvó la vida de un hombre que se ahogaba en Pelluhue (277 reproducciones)

Nota Relacionada:
– Carabinero rescató a hombre que se ahogaba en playa de Pelluhue.

La primera gran polémica del ex diputado UDI por las provincias de Cauquenes y Linares fue en abril cuando calificó de terroristas a las víctimas de Derechos Humanos (148 reproducciones)

Nota Relacionada:
– Urrutia vuelve a la polémica, calificó de “terroristas” a víctimas de la dictadura desatando la furia de la diputada Jiles.

Una vez más los cauqueninos nos dieron su preferencia al momento de informarse de los hechos noticiosos que nos importan y que ocurren a nivel local y regional.

Gracias a esa confianza en http://www.cauquenesnet.cl pudimos doblar nuestra audiencia en comparación al año pasado, además de seguir aumentando nuestra presencia multiplataformas a través de Facebook, twitter (@cauquenesnet), Instagram (@cauquenesnetchile) y youtube.

Este 2019 los principales hechos que ocurren en Cauquenes, Chanco, Pelluhue, la Región del Maule y Chile, sigue encontrándolos en Cauquenesnet.cl

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s