Saltar al contenido.

Conductor de bus de pasajeros que chocó con transporte de trabajadores será imputado por cuasidelito de homicidio

El hecho se produjo la madrugada del sábado (10 de febrero) y dejó el triste saldo de tres personas fallecidas, entre ellos quien conducía el bus con temporeros.

A nadie dejó indiferente el accidente ocurrido en la ruta Ch-128 que une a las ciudades de Cauquenes y Parral, en donde un bus de la empresa Villa Prat y otro de transporte de trabajadores agrícolas chocaron de manera frontal.

En el lugar del accidente hubo un fallecido. Se trató del conductor del vehículo que transportaba temporeros al fundo Los Olmos, Julio Salazar. A quién más tarde se sumó el deceso de una trabajadora agrícola en el Hospital de Cauquenes, identificada como Cecilia Chamorro.

El tercer fallecido lo hizo mientras era atendido en el Hospital de Talca, identificado como Mauricio Barrueto Díaz, era funcionario de Gendarmería y se desempeñaba en la Unidad Santiago 1 en la Región Metropolitana. Barrueto era pasajero del bus Salón Villa Prat.

Además, hubo cerca de 30 heridos de diversa consideración que fueron trasladados a los hospitales de Cauquenes y Parral.

Responsable

Según lo publicado este domingo por Diario El Centro, el fiscal de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, indicó que las causas del hecho aun se investigan, aunque “uno de los buses, el de pasajeros, habría traspasado el eje de la calzada”, razón por la cual “la colisión fue de frente”.

El matutino -además- señala que de acuerdo al fiscal Pereira, por lo que se pudo constatar en el lugar de los hechos, el vehículo que trasladaba a los temporeros cumplía con todas las normativas de seguridad pertinentes para este tipo de transporte.

A su vez, indicó que el conductor sobreviviente (que manejaba el bus de la empresa Villa Prat) será imputado por la Fiscalía del Maule por cuasidelito de homicidio.

bus Villa Prat chocó con bus agricola ruta 128 100218 05-cqnet

Por: P.D.E.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: