Saltar al contenido.

Gobernador de Cauquenes enfrenta querella criminal por mentir en sus ingresos en juicio de alimentos

La primera autoridad provincial y empresario local, habría declarado ganar 450 mil pesos mensuales como Gobernador, con la finalidad de pagar una baja manuntención de alimentos, en circunstancias que el portal de transparencia indica que Vignolo recibe un sueldo superior a los $3 millones.

El portal electrónico Maulee.cl dio a conocer hoy respecto de una querella criminal interpuesta en contra del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Sergio Luis Mario Vignolo Moya (RN), por omitir sus ingresos en juicio de alimentos, la que habría sido declarada admisible por el Tribunal de Garantías de Cauquenes.

Según lo que indica el portal maulino, la querella criminal es por el ilícito contemplado en el arttículo 5° de la Ley de Alimentos, que se refiere a demandados que omiten o esconden su patrimonio y capacidad económica.

La acción legal fue presentada este lunes 18 de junio por Waleska Arias, representada por el abogado Fernando Leal, en contra de la autoridad.

Los hechos se remontarían desde hace algún tiempo, cuando Arias entabló una relación amorosa de cinco años con el actual Gobernador, de la que nació una hija. Sin embargo, la autoridad desconoció cualquier tipo de vínculo con la madre, así como con la niña, razón por la cual Arias decidió entablar una demanda por filiación, ya que Vignolo tampoco quiso reconocer legalmente a la menor.

En el marco de la acción judicial y luego de la realización de la prueba de ADN, se estableció que Luis Mario Vignolo era efectivamente el padre de la criatura, razón por la cual se procedió a una demanda por pensión de alimentos, en la cual el aludido declaró ganar $450.000 como Gobernador de la Provincia de Cauquenes. Ingresos que fueron refutados por la información pública del portal de transparencia, que indica que el máximo representante del Presidente Sebastián Piñera en la zona, percibe un salario mayor a los 3 millones 800 mil pesos mensuales.

Gobernador Vignolo gana mas de 3 millones 01-cqnet

Fernando Leal, abogado que tramita la causa, indicó al portal Maulee que “en este caso, nos encontramos con un demandado de alimentos, quien estando apercibido de presentar todas sus fuentes de ingresos y que demostraran su real capacidad económica, no lo hizo, no realizó tampoco declaración jurada, y además, en la contestación de la demanda y por escrito, omitió sus verdaderos ingresos, faltando a la verdad en su sueldo base y respecto de su patrimonio y/o ingresos relacionados con una librería de su propiedad.”.

Ahora, se está a la espera que el Ministerio Público comience una investigación y se pronuncie acerca de las diligencias solicitadas por la parte demandante.

Luis Mario Vignolo Moya 01-cqcl

El Gobernador Vignolo habría mentido en cuanto a sus ingresos, para pagar una baja pensión alimenticia.

 

 

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: