Saltar al contenido.

La impronta machista con la que Vignolo renunció a la Gobernación de Cauquenes por lío de paternidad

El otrora autoridad culpó a su ex pareja por exponer a la hija de ambos al dar a conocer el problema que los enfrentó en tribunales, dejando el cargo sin asumir sus propias responsabilidades en el hecho.

Lejos de reconocer su error o pedir disculpas públicas por dudar de la paternidad de su hija, el ex gobernador de Cauquenes, Sergio Luis Mario Vignolo Moya (RN), renunció a su cargo culpando a su ex pareja, Waleska Arias, por exponer a la pequeña hija de ambos.

Vignolo la responsabiliza por el conocimiento público del hecho. Es por ello que -una vez renunciado- en una conferencia de prensa otorgada a medios locales señaló: “El Gobierno tiene en primera línea a las niñas y a los niños, y yo creo que no puedo estar exponiendo a mi hija en esto, cosa que sí su madre ha hecho (…) Lo que estamos viendo es porque ella lo ha expuesto”.

Renuncia Luis Mario Vignolo 02-cqcl

La ex autoridad -flanqueado por el alcalde Juan Carlos Muñoz- continuó señalando que “ella en ningún momento se ha preocupado de su hija, sino de ver este despecho que tiene”.

Según lo señaló el abogado de Arias en un medio regional, Luis Mario Vignolo, primero debió enfrentar un juicio de filiación para reconocer su paternidad, luego de eso vino la demanda por pensión de alimentos y la querella por el ilícito al artículo quinto de la Ley de Alimentos, que se refiere a demandados que omiten o esconden su patrimonio. Hay que recordar que Vignolo Moya declaró ganar al rededor de 450 mil pesos como gobernador, en circunstancias que el portal  de transparencia indica que su renta mensual supera los $3 millones 800 mil.

En una entrevista para Cooperativa, quien fuera la primera autoridad provincial señaló: “Yo tenía un sueldo de 438 mil pesos base, pero más las asignaciones. Yo tenía la liquidación para que el juez -si es que la pedía- la viese, para que se tomara la determinación”.

En la oportunidad Vignolo Moya agregó que “la determinación se tomó hace más de un mes y medio”, indicando que “se le está pagando a la mamá de la hija 250 mil pesos mensuales”.

Pero si el ex gobernador Vignolo, no ocultó la información, entonces… ¿quién lo hizo?.

Vignolo asegura que desde el principio se expuso todo. “La abogada tenía todos mis ingresos. Le pasé mis ingresos de la librería, le pasé mi liquidación del gobierno -del Ministerio del Interior- así que no. Yo no he omitido nada”, aseguró.

Consultado sobre el examen de ADN dijo: “Yo no tuve que someterme a un examen de ADN… O sea, Yo lo había pedido antes, lo que pasa es que yo tenía mis dudas, yo soy una persona común y corriente, tengo completamente el derecho a tener dudas de la persona”.

Interpelado de ¿Por qué tenía dudas?, respondió, “porque no era mi señora, ni mi pareja. Era una persona”.

Al planteársele de cómo podía seguir manteniendo el eslogan “los niños primero” del Gobierno, Vignolo contestó: “Los niños primero. No es complicado, yo lo sigo manteniendo. Los niños deben estar en el primer eslabón y por lo mismo estoy renunciando, tengo que no exponer a mi hija”.

Conferencia de prensa a medios locales

Por: Cauquenesnet.cl

Foto: Prensa Cauquenes

Fuente Vídeo: Red Géminis

Anuncios

5 Comentarios »

  1. Es impresentable lo que declara. Escudarse de su falta culpando a la mujer y utilizando su hija como escudo de lastima de Cauquenes es horrible.
    El tipo que lo acompañó no le dio los mejores consejos. Pues si J.C.Muñoz es delincuente condenado por los a tribunales de Cauquenes no podía de dejar embetunado al otro.
    Luis armario te cobro lo que tu y el equipo sabe de todos los fraudes que están en los Informes de Contraloría de la Región del Maule y que dejan bastante que desear después del terremoto.
    Lo otro sobre las platas SEP de los niños de Cauquenes que fueron trepasadss a la sociedad familiar del hijo zCore Y su mujer ¿Que hiciste Luis Mario cállate?
    Ahora podrían avalar tanta basura

    Le gusta a 1 persona

  2. Horrible actitud… Que manera de denigrar a una mujer que pedía lo justo para su hija y con quien tuvo una relación y más encima después dice que no era su esposa, ni su mujer, que era “una persona”…. Eso es violento.

    Le gusta a 1 persona

  3. Mejor que se quede callado, cada vez que habla queda peor parado, que saca con negarla ahora, decir que tenía dudas porque era una “persona”… una persona que yo conocí gracias a él, una persona con la que durante años compartió onces, viajes, y un sin fin de cosas mas,.. Con qué cara dice que él pidió adn, cuando se le demandó para que se lo hiciera. Habla de despecho… (tremendo hombre, tremendos valores), después de todo lo que a hecho de seguro que van a sentir amor por él, solo repudio por lo poco hombre que se a comportado con su propia sangre. Habla que la madre nunca se a preocupado de ella… perdón??? y quien la a cuidado todo este tiempo, quien la a alimentado, vestido y calzado… usted señor honorable? porfavor!!! ya basta y asuma la consecuencia de sus malos actos, que verguenza! y podrìa seguir diciendo mil cosas más, pero por respeto a los menores de edad que hay involucrados prefiero dejarlo hasta acà no mas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: