Saltar al contenido.

Carabinero rescató a hombre que se ahogaba en playa de Pelluhue

El hecho se registró pasadas las siete de la tarde, en el sector La Paiva, en la comuna de Pelluhue, en momentos en que el turista se encontraba en el sector con un grupo de amigos.

Como José Feliciano Cancino Burgos de 39 años, fue identificado el hombre que en la tarde de este martes se ahogaba en el sector La Paiva de la comuna de Pelluhue, lo que despertó un rápido operativo de emergencia y el acto heroico de un carabinero, quien se despojó de su uniforme y arma de servicio, e ingresó al mar para dar socorro a la víctima.

Carabineros rescata hombre en pelluhue 270218 01-cqnet

El aviso telefónico del hecho ingresó a las 19:35 horas al nivel de emergencia 133 rural de la Tenencia de Pelluhue, que depende de la segunda comisaría de Carabineros de Chanco. El llamado anónimo informó al suboficial de guardia haber divisado a un hombre que se ahogaba en el sector costero Puente La Paiva.

Ante esta alerta, se dispuso de personal de servicio que se encontraba más próximo al lugar del accidente, el que al momento de apersonarse en el sitio indicado pudo percatarse que efectivamente se podía divisar a una persona de sexo masculino a una distancia importante al interior del mar quien ya presentaba escasos movimientos de reacción.

De manera inmediata y aprovechando la luz natural, el cabo segundo Felipe Andrés Urra Rivas, de la dotación SIP de Carabineros de Chanco -conocedor del lugar- se despojó de su uniforme y armamento de servicio e ingresó al mar, nadando hacia la víctima, dándole alcance y luego con la ayuda de pescadores artesanales del sector, sacan del agua al hombre de 39 años, el que es llevado a un lugar seguro donde se le aplicaron las maniobras de reanimación.

Cancino Burgos, ya en la orilla presentaba escasos signos de vitales, razón por la cual fue trasladado de manera urgente hasta el Hospital de Chanco, en dicho lugar fue atendido y reanimado por segunda vez por personal de emergencia, sin embargo por su condición se decidió trasladarlo con diagnóstico reservado hasta el Hospital Base de Cauquenes para su observación. Piosteriormente, en horas de la noche, se determinó que la víctima fuera deribada al Hospital Regional de Talca.

José Feliciano Cancino Burgos, se encontraba en Pelluhue con un grupo de amigos y registra domicilio en calle 25 Sur en Villa Conavicoop en la comuna de Talca. Según cuentan testigos del hecho Cancino se acercó a la orilla del mar, sin embargo las olas lo arrastraron más al interior sin lograr salir por sus propios medios.

Las autoridades -además- hicieron un llamado a la precaución por parte de los veraneantes, manifestando que el sector costero en que ocurrió este hecho no es apto para el baño, lo que está debidamente señalizado.

Por: Cauquenesnet.cl

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: