Saltar al contenido.

Focos simultáneos de incendio forestales afectan a Cauquenes

Al menos tres son los focos que se registran en distintos puntos de la comuna, los que hacen temer repetir el dantesco escenario registrado en enero del año pasado.

Hasta el momento el foco de mayor cuidado es el que se desarrolla en el sector rural de Cabrería, al poniente de la comuna de Cauquenes, el que ha consumido variada vegetación de la zona y que lleva más de 4 horas activo.

En dicho lugar trabajan avionetas de las forestales Arauco y Mininco, además de brigadas terrestres de ambas forestales y de Conaf. A ellos se suma el apoyo de cuadrillas de Bomberos de Cauquenes, Parral y Chanco.

Una piscina de 22 mil litros abastece de agua a los carros de Bomberos y camiones aljibes que participan en el ataque del fuego, un elementos que pretende ser de ayuda para a un trabajo más eficiente en la emergencia.

Por su parte, la Compañía General de Electricidad (CGE), también dispuso de una brigada especial para proteger las líneas del tendido eléctrico y lograr un pronto restablecimiento del suministro en aquellos lugares en que éste se vea interrumpido producto del fuego.

Otros focos

Un segundo foco se concentra en el sector El Peral, en donde se podía apreciar en la cumbre de uno de los cerros del lugar una densa columna de humo. Allí el ataque de las llamas está encargado a voluntarios de Bomberos de Cauquenes.

El tercer foco se ubica en la zona rural de Curimaqui, hasta donde se desplazaron recursos de la empresa Masisa para el control de la emergencia, sin embargo, se avizoraba una labor difícil. Cercano a este foco, en el camino que une a la comunas de Quirihue con Cauquenes en el sector Malloa, el fuego amenazó con afectar viviendas, por lo que se pidió apoyo aéreo, lográndose controlar la situación.

Hasta las 21:00 horas de este sábado los focos de Cabrería, El Peral y Curimaqui, seguían activos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: P. Díaz E.

 Cauquenesnet.cl

Anuncios

3 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: