Saltar al contenido.

Conoce las 10 noticias más leídas de Cauquenesnet.cl este 2017

El ranking da cuenta del interés de los cauqueninos por conocer respecto a los hechos policiales ocurridos en nuestra zona, es por ello que siete de las 10 noticias más leídas son de dicha sección, que fue prolifera -especialmente- en octubre. La información política más leída -en tanto- es sobre el pago a funcionarios radiales con dineros de educación, mientras que la visita de Alexis Sánchez a nuestra ciudad, se quedó en el cuarto puesto de lo más leído.

Mujer fallecida en cauquenes 10oct17 01-cqnetLa noticia que captó la mayor atención de nuestros lectores fue publicada el 10 de octubre de este año y se tituló: “Encuentran a joven mujer fallecida en sillón de su casa en Cauquenes“. La víctima había realizado una celebración en su domicilio, sin embargo, en un momento sus invitados salieron de la casa y al regresar encontraron a la joven de 19 años fallecida.

Contraloria fondos SEP traspasados irregularmente a radio 05-cqnetLa segunda nota más leída de nuestro sitio, guarda relación con la mala utilización de fondos públicos en la Municipalidad de Cauquenes, quedando al descubierto el traspaso de recursos SEP (Subvención Escolar Preferencial) destinado a estudiantes vulnerables de la comuna, para pagar a funcionarios municipales que se desempeñan en Radio Revolución. “Escándalo: Municipio de Cauquenes utiliza platas de educación para pagar labores de funcionarios en radio local“. La noticia fue publicada el 18 de noviembre.

Carabineros investiga muerte de anciano en cauquenes 13oct17 01-cqnetEl tercer lugar es para una información de carácter policial: “Adulto Mayor se quitó la vida en Cauquenes“. Un anciano de aproximadamente 76 años, decidió terminar con su vida al interior de una bodega que colindaba con su domicilio en el pasaje “20 de Agosto” en la Población Bernardo O’Higgins. Esta información se publicó el 13 de octubre de este 2017.

Alexis Sanchez en cauquenes 07-cqnetEl cuarto puesto de las noticias más leídas de Cauquenesnet.cl durante este año es para la visita de Alexis Sánchez a Cauquenes. El futbolista entregó ayuda a los afectados por los incendios forestales de enero y regaló alegría a los niños de la localidad rural de Sauzal. La información hizo -además- que nuestro medio fuera referenciado en distintos sitios de noticias de Chile y el Mundo. La nota se publicó el pasado 20 de julio con el título “Alexis Sánchez llegó a Cauquenes en visita solidaria“. Y aunque no muchos se dieron cuenta, el ídolo de la selección nacional vino en compañía de su novia, la actriz Mayte Rodríguez. Este hecho marcó el comienzo de la relación entre el futbolista y la protagonista de teleseries.

PDI detiene a sujeto que violo a menor de 14 años 04oct17 01-cqnetLa quinta posición de nuestro ranking de noticias es para otro hecho policial. Se publicó el 05 de octubre y se tituló: “En Cauquenes PDI detuvo a sujeto que violó a menor de 14 años“. La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares, dieron con el paradero de un sujeto mayor edad, acusado de ser responsable del delito de abuso sexual de la menor de 14 años, con quien mantenía lazos familiares. El hecho ocurrió en Cauquenes.

PDI detiene a sujeto que abvusaba de menor y tenia droga 11oct17 01-cqnetEl sexto lugar es -nuevamente- para una noticia del ámbito policial: “PDI de Cauquenes detuvo a presunto autor de violación e infractor de Ley de drogas“. La información se publicó el 12 de octubre. El sujeto fue denunciado inicialmente por violencia intrafamiliar, sin embargo se estableció que abusaba de una menor, mantenía droga en su domicilio y registraba antecedentes por homicidio.

6b74f-cauquenes2bif2b26ene172b01-cqnetEl séptimo lugar guarda relación con los incendios forestales que afectaron gravemente a Cauquenes a comienzos de año: “Hasta 13 focos activos de incendio en Cauquenes se vivió en jornada de jueves“, se tituló la información publicada el 26 de enero de este año. Cuando se creía que lo peor ya había pasado en la comuna de Cauquenes, la ciudad se vio invadida por el humo producto de los múltiples focos simultáneos de incendios.

ccp cauquenes frontis 01-cqnetLa octava noticia más leída en http://www.auquenesnet.cl es perteneciente -una vez más- al área policial. Se publicó el 23 de agosto y se tituló: “Interno fallece por riña al interior de Cárcel de Cauquenes“. Los hechos se desarrollaron específicamente en la sección juvenil del recinto, en el sector de los baños, lugar en el que uno de los internos, identificado como Jesús Corvalán Muñoz, agredió con un arma blanca a Coronado Pavéz.

PDI detiene a violador en pelluhue 050517 01-cqnetLa novena noticia con mayor lectura de nuestro sitio es del 07 de mayo: “Sujeto que violó a mujer con discapacidad intelectual es detenido en Pelluhue por la PDI“. Tras una investigación derivada de una denuncia interpuesta por la hermana de la víctima, los detectives pudieron recabar los antecedentes para imputar el delito a un hombre de 23 años. El sujeto incluso habría olvidado documentación personal en la casa de la mujer agredida sexualmente.

carabineros detiene 7 jovenes en pelluhue 01-cqnetLa décima noticia de nuestro ranking, también pertenece al área policial, ocurrió en el sector costero y fue publicada el 07 de noviembre: “En Pelluhue detienen a siete jóvenes por robo“. Eran cinco menores con edades que fluctúan entre los 15 y 17 años, además de otros dos jóvenes de 18, los que fueron sorprendidos al interior de una vivienda por Carabineros. Entre el botín sustraído se encontraban algunas piezas de ropa y accesorios menores.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: