Eran cinco menores con edades que fluctúan entre los 15 y 17 años, además de otros dos jóvenes de 18, los que fueron sorprendidos al interior de una vivienda por Carabineros.

Los hechos se suscitaron en momentos en que personal de Carabineros del Retén de Pelluhue efectuaban patrullajes preventivo por el sector. Es ahí cuando fueron alertados de la presencia de individuos desconocidos al interior de una casa habitación ubicada en calle Condell de la comuna costera.

Ante dicha denuncia el personal policial se trasladó rápidamente hasta el lugar mencionado, encontrando en el interior del inmueble a siete jóvenes, cinco de ellos menores de edad, identificados con las iniciales J.A.Q.C. de 15 años; R.I.L.Q., de 18 años; M.N.D.C., de 16 años; S.J.H.M., de 16 años; J.A.T.Q., de 18 años; C.F.A.G., de 16 años; y S.A.V.M., de 17 años; quienes habían sustraídos diferentes especies desde el lugar, entre ellas algunas piezas de ropa y accesorios menores.

La Fiscalía Local de Cauquenes determino que los siete imputados pasaran a control de detención durante la mañana de este martes, para continuar con las indagaciones de lo acontecido y determinar la participación en otros delitos de connotación social en el sector.

Carabineros hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas necesarias para evitar ser víctimas de robo en domicilios, locales comerciales u otro lugar que este a su cuidado; y a efectuar las respectivas denuncias si es víctima o testigo de algún hecho ilícito, sea cual sea el índole de ello, a través del fono emergencia 133, números del “Plan Cuadrante” o concurriendo hasta la unidad más cercana.

Fuente: Atentos