Aseguran que los recursos han ido en directo beneficio de los alumnos y de las familias, sobre todo con viajes educativos, además de entrega de materiales e indumentaria.

Son varios los establecimientos educacionales que han sido directos beneficiados con los recursos de la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP). La escuela de Cabrería ubicada a unos 25 kilómetros por la ruta que une Cauquenes con Chanco es una de ellas, su matrícula alcanza los 20 alumnos y donde los beneficios se han centrado en los distintos viajes educativos.

Fredy Norambuena, director del establecimiento, agradeció la ayuda constante desde el DAEM con estos recursos, ya que gracias a ellos sus alumnos han podido conocer otras realidades.

Norambuena especificó que la ayuda con los recursos SEP no sólo han sido viajes, también se han otorgado materiales para el aula, donde resaltan pizarras digitales interactivas y útiles escolares.

El director señaló que con estos dineros que administra el DAEM de la Municipalidad de Cauquenes, son fundamentales, ya que son una ayuda para el presupuesto de los padres, ya que se han comprado cada año uniformes completos para todos los alumnos, destacando que el porcentaje de vulnerabilidad es casi del 100%.

De esta manera se continúa cumpliendo el objetivo de la Ley SEP según lo señalado por el jefe DAEM Felipe Correa, donde el objetivo primordial es mejorar la calidad y equidad de la educación en el interior de cada uno de los establecimientos municipalizados de Cauquenes, donde la comunidad educativa del sector rural está incluida.

Por: Cristián Musa