Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, compartió con comunidades educativas e hizo entrega del beneficio.

Con mucho entusiasmo y alegría las y los estudiantes de Escuelas rurales de la de la comuna de Cauquenes recibieron de manos del Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, mochilas donadas por UNICEF.

La máxima autoridad educativa de la Región del Maule, agradeció la colaboración del organismo.

“Las mochilas viene además con un set de útiles escolares para cada estudiante, lo que implica un beneficio para ellos y sus familias”, aseguró Espinoza.
En este caso, la entrega favoreció a Estudiantes de las Escuelas de “Pedernales”, “Cabrería”, “Silvestre Paiva Manríquez” del sector de Liucura y “Escuela Purísima Concepción” de la localidad de Pocillas.

“Hemos entregado cerca de 70 mochilas para los alumnos y alumnas de las zonas más apartadas, pues es nuestra preocupación y la del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet apoyar a los estudiantes de Escuelas públicas, de tal manera de permitirles contar con la implementación necesaria para avanzar en todo su proceso educativo”, afirmó Espinoza.

“Para ellos es un aporte importante, porque a esta altura del año, a muchos de ellos, ya se les han acabado los cuadernos. Hemos sido muy bien recibidos por las comunidades escolares. Uno ve en estas escuelas, como los profesores están contentos con el avance de Reforma y carrera docente y los apoderados ven como sus hijos también podrán estudiar de manera gratuita en la Universidad…”, agregó la autoridad.

En tanto, Freddy Norambuena, Director de la Escuela de “Cabrería”, agradeció en nombre de la comunidad Educativa la entrega del beneficio.
“Agradecemos este beneficio a para nuestro niños que son bastante vulnerables y que viven alejados de Cauquenes….”, señaló Norambuena.

Por: Claudia Moya