Pericias médicas realizadas en el Hospital de Cauquenes confirmaron la agresión realizada por el hombre de 35 años, que tenía lazos familiares con la víctima.

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares, dieron con el paradero de un sujeto mayor edad, acusado de ser responsable del delito de abuso sexual de una menor de 14 años, hecho ocurrido en la comuna de Cauquenes.

En este contexto, los oficiales de la Brisexme de la PDI, luego de entrevistarse con la denunciante del hecho, con testigos y con el propio imputado, además de fijar el sitio de suceso donde ocurrieron los hechos, lograron establecer que el sujeto, un hombre identificado con las iniciales C.A.A.I. de 35 años, aprovechándose del grado de parentesco con la menor la violentó sexualmente, lo anterior pudo ser corroborado de conformidad a las pericias médicas a las que fue sometida la víctima en el Hospital de Cauquenes.

Con los resultados de los citados estudios y al análisis de los antecedentes reunidos durante la investigación, se logró acreditar el ilícito y la participación del sujeto como responsable del delito antes señalado, por lo que el Juzgado de Garantía de la ciudad de Cauquenes emanó la respectiva orden de detención para el imputado quien, fue puesto a disposición del citado Tribunal, quedando éste último por orden del Juez en prisión preventiva.

Cauquenesnet.cl