El futbolista se dirigió hasta la localidad de Sauzal para entregar ayuda a personas afectadas por los incendio forestales de enero pasado.

A eso de las 14:00 horas un vistoso helicóptero rojo se vió merodear los cielos de Cauquenes, pocos sabían que la nave traía hasta la ciudad a una de las máximas estrellas de la Selección Chilena, Alexis Sánchez.

El ídolo del fútbol aterrizó -procedente de Santiago- en la cancha de pasto sintético número 2 del estadio fiscal Manuel Moya Medel de Cauquenes y pese a lo discreta de su visita, que se organizó de forma muy reservada, muchos niños que se encontraban en el recinto, salieron a su encuentro.

Ya en tierra firme, según informó Radio Red Géminis, el oriundo de Tocopilla se dirigió inmediatamente -vía terrestre- hasta la localidad rural de Sauzal, hasta donde llegó con camiones con forraje y mercadería, que fue entregada a familias que en enero de este año, fueron víctimas de los megaincendios forestales.

El jugador del Arsenal, dejó a toda la comunidad de Sauzal absolutamente conmocionada con su visita y ante la mirada atónita de los niños del lugar, dirigió algunas palabras para los vecinos.

“No es mi obligación venir para acá, son mis días de vacaciones, lo hago porque son chilenos y les tengo cariño”, comenzó señalando el delantero.

Luego dijo; “Esto se me ocurrió a mí, no es pega mía, es pega del Gobierno. Trato de aportar un granito de arena para Chile, vengo de Tocopilla, como ustedes saben estaba en un campeonato, con los chicos, y ahora vengo a ayudarlos a ustedes, para que también Chile no se olvide de ustedes”.

El seleccionado nacional, que se encuentra de vacaciones en nuestro país y que llegó hasta Cauquenes acompañado por su novia -la actriz- Mayte Rodríguez, finalizó diciendo: “Sauzal, me pone muy contentos ayudarlos y (espero) que muchos deportistas se sumen a lo que yo hago”.

Luego de compartir unos momentos con los habitantes del poblado rural, Alexis Sánchez, abordó un vehículo que lo transportó hasta el aeródromo El Boldo, donde lo estaba esperando el helicóptero rojo que lo llevó de vuelta a Santiago.

De esta forma en Niño Maravilla, desde este rincón de Chile dio muestras -una vez más- de su enorme espíritu solidario y ayuda desinteresada con aquellos que lo necesitan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por: Patricio Alexis Díaz

Fotos: Red Géminis / MC

Cauquenesnet.cl