La gresca se desarrolló al interior de la sección juvenil del recinto, resultando fallecido uno de los jóvenes participantes del pleito. La Brigada de Homicidios de la PDI se dirigió hasta el lugar.

En horas de la mañana de hoy un joven de 19 años, recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes (CCP), identificado como Miguel Ángel Salomón Coronado Pavéz, perdió la vida tras haber participado en una riña al interior del penal.

Los hechos se desarrollaron específicamente en la sección juvenil del recinto, en el sector de los baños,  lugar en el que uno de los internos, identificado como Jesús Corvalán Muñoz, agredió con un arma blanca a Coronado Pavéz.

Producida la agresión, se activó de inmediato un operativo de emergencia, trasladando al herido hasta el Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, lugar en el que la víctima de la violenta agresión dejó de existir.

El director regional de Gendarmería, coronel Alejandro Fuentes Morales, señaló a Cauquenesnet.cl: “Gendarmería de Chile lamenta profundamente el fallecimiento del joven Miguel Ángel Coronado, quien pese al rápido actuar del personal de turno del penal de Cauquenes y las maniobras de reanimación de los funcionarios de salud de esta Unidad, perdió la vida al ingresar hospital de dicha ciudad”.

Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI), informó que desde Linares se trasladó personal de la Brigada de Homicidios (BH), para realizar los peritajes correspondientes en el lugar donde Miguel Ángel Coronado Pavéz, recibió la certera estocada que le provocó la muerte.

Por: P. A. Díaz / C. Mejías