#CAUQUENES: El hombre, de 29 años, mantenía una orden vigente para cumplir una pena efectiva de cuatro años de presidio por cuasidelito de homicidio y por abandonar el lugar de un accidente con resultado de muerte.
Carabineros detuvo en Cauquenes a un hombre de 29 años que se mantenía prófugo de la justicia desde hace 595 días, luego de haber sido condenado por su responsabilidad en un atropello fatal ocurrido en la Región de Tarapacá.
El procedimiento fue desarrollado por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV), tras diligencias investigativas instruidas por la Fiscalía de Iquique, que permitieron ubicar al condenado fuera de la región donde se registraron los hechos.
El sujeto mantenía una orden vigente para cumplir una condena efectiva de cuatro años de presidio, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique, por los delitos de cuasidelito de homicidio y por no detenerse, prestar auxilio ni dar cuenta a la autoridad tras un accidente con resultado de muerte.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró durante la madrugada del 20 de marzo de 2022 en la Ruta A-1, en la Región de Tarapacá, donde la víctima falleció producto del impacto.
Tras el atropello, el conductor habría abandonado el lugar sin prestar ayuda a la persona afectada ni informar lo ocurrido a la autoridad correspondiente.
Luego de permanecer fuera de la Región de Tarapacá, el condenado fue ubicado en Cauquenes y puesto a disposición de la justicia para el cumplimiento de la sentencia impuesta.

