Cauqueninos se movilizan contra las torres de alta tensión

El pasado viernes se realizó una marcha familiar, desde el Barrio Estación hasta Población Fernández, cuando los manifestantes llegaron a la plaza de armas, la recientemente asumida alcaldesa de Cauquenes salió desde el municipio para entablar una conversación y asumir algunos compromisos. Este lunes la coordinadora tendrá un stand informativo en la Plaza de Armas.

El viernes pasado la coordinadora en contra de las torres de alta tensión convocó a una marcha familiar en Cauquenes, fijando como punto de encuentro las afueras del CFT San Agustín a las 13:00 horas, sin embargo, debiendo demorarla 30 minutos para respetar los permisos otorgados.

Ricardo Palacios, presidente de Atavid y vocero de la coordinadora contraria al proyecto denominado Sistema de Transmisión Zonal Itahue-Hualqui, señaló a Cauquenesnet.cl, “consideramos que fue un éxito, ya que se cumplió con el objetivo de informar a las comunidades y territorios, que seremos afectadas y afectados con este proyecto, que nos viene a azotar a nuestro territorio”.

Referente a la conversación que sostuvieron con la recién asumida primera autoridad comunal, Nery Rodríguez, el dirigente indicó que “la alcaldesa se comprometió fuertemente a trabajar con la coordinadora, a trabajar con los equipos de la interregional (…) el cual vamos a comenzar la semana que viene, para evaluar este megaproyecto, y en conjunto con los otros que tenemos, como Agrosuper, que ya se vienen de camino”.

Palacios agregó que “vamos a hacer consultas ciudadanas, a lo que se comprometió la alcaldesa -también- a consultarle a la comunidad, al pueblo, a sus territorios, si queremos este proyecto acá en Cauquenes”.

Además este lunes 05 de julio, la coordinadora local tendrá un stand en la esquina de Victoria con Catedral, para ayudar a las personas que quieran hacer observaciones ciudadanas al proyecto de las torres alta tensión que pasarán por Cauquenes. Palacios indicó que se pedirán los permisos tempranito en la Gobernación, para no tener ningún tipo de problemas, mientras que el punto de información será instalado con apoyo del municipio.

Atavid, es parte de la coordinadora interregional que reúne a organizaciones de Maule, Ñuble y Biobío, que se oponen a este proyecto que afectará a una veintena de comunas, y que se movilizan dando a conocer los problemas en materia de salud y medioambientales que acarrearían estás estructuras.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: