Este viernes cauqueninos marcharán en contra de las torres de alta tensión

Coordinadora detractora de las torres de alta tensión que pasarán por Cauquenes, convocó a una marcha familiar para este viernes.

El viernes 02 de julio a las 13:00 horas se convocó a una marcha familiar en contra de la instalación de las Torres de Alta tensión, que pasarán por Cauquenes, y que según señalan sus detractores, “pretenden traernos problemas ecológicos y de salud, sin ningún tipo de beneficios para nuestra comuna”.

El trazado del proyecto

El proyecto denominado Sistema de Transmisión Zonal Itahue-Hualqui, pasará por 20 comunas de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío. El proyecto contempla cinco nuevas subestaciones 220/66 kV, que son Mataquito, Mataquito II, Nueva Nirivilo, Nueva Cauquenes y Dichato.

En la actividad convocada por la Coordinadora Cauquenina Libre de Alta Tensión, está convocada para reunirse en las afueras del CFT San Agustín, desde donde partirá la marcha, y luego de una parada en la Plaza de Armas, el trazado continúa con destino a la Escuela Los Conquistadores en la Población Fernández.

En la actividad se entregará información y se despejarán dudas.

Los ciudadanos que quieran presentar observaciones al proyecto ante el Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) lo pueden hacer de manera digital con su Clave Única en el siguiente link: AQUÍ!!

Respecto a este mismo tema, el sábado pasado en el programa #TerribleDeVivo, el presidente de Atavid, Ricardo Palacios y el ingeniero Eléctrico, Francisco Pérez, entregaron información de este proyecto. Mira AQUÍ el programa.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: