Alejandra Ramírez: “Estamos en un municipio desfinanciado. Uno va a llegar a administrar deuda”

La candidata a alcaldesa por Cauquenes, es Educadora de Párvulos e Ingeniera Comercial, y pese a tener un pasado en Renovación Nacional (RN), partido por el cual se presentó a las elecciones de diputados en 2017, hoy arremete como candidata independiente, pero -esta vez- al sillón municipal.

Alejandra Ramírez, fue la primera candidata independiente en la región del Maule, que presentó las firmas necesarias para inscribir su candidatura en el Servel, inscripción que fue ratificada el 23 de enero y la transformó en una de las cinco opciones que estarán presentes en la papeleta de abril.

Ramírez, en entrevista con Cauquenesnet.cl (exhibida el 09 de enero) entregó algunas definiciones respecto de su candidatura y se refirió a parte de sus propuestas.

De RN a independiente

Alejandra Ramírez en acto de campaña en 2017 cuando fue candidata a diputada por RN.

Respecto a su pasado en RN y su actual condición de candidata independiente, indicó: “En ese momento yo postulé como candidata a diputada por Renovación Nacional, que es el partido en el que yo milité alguna vez y es el único (en que milité) en toda mi vida. Y por diferencias, mucho antes de que ocurriera el estallido social y empezara el Gobierno a ir en decadencia, yo renuncié por diferencias políticas”, indicó.

Ramírez dice: “Yo trabajando para el Gobierno, había muchas diferencias con lo que uno pretendía hacer y las indicaciones que uno tenía, versus a las cosas que estaban pasando que para mí no eran correctas y por lo tanto yo no me sentía a gusto y como tengo independencia económica, renuncié siendo directora regional (de Integra en Ñuble)”.

La candidata, también dio su diagnóstico de la realidad local, respecto de lo que señaló: “Yo como cauquenina, viviendo acá en Cauquenes, viendo toda la realidad que tenemos; estamos estancados hace muchísimos años. Es el mismo Cauquenes que tenemos hace 20 ó 30 años y seguimos tal cual e incluso peor. Hemos retrocedido, la economía aquí está muy mal”.

Dice que “estamos pegado en una administración que ya hizo todo lo que podía hacer”, en la que advierte, “falta de visión, falta de gestión, falta de contactos. Falta de muchas cosas!”.

Consultada respecto de la postulación de Jorge Muñoz -hijo del actual edil- como candidato único de Chile Vamos, señaló: “La verdad es que no puedo criticarlo (…) Si es un buen o mal candidato, porque la verdad es que yo no lo conozco”.

Por otro lado, sobre la condena del candidato Muñoz Saavedra por subsidios fraudulentos post 27F, dijo: “Ahí hubo algo que Tribunales lo determinó, lo sancionó… Se cumplió, no se cumplió, eso yo no puedo decirlo, lo único que sé es que (…) la justicia tendrá que ver si él cumplió o no cumplió (…) o si cometió un delito o no. Si tú le sacas -probablemente- un certificado de antecedentes él no tenga absolutamente nada. Entonces yo no soy quien para apuntarlo o condenarlo”.

Los Pilares

La candidata Ramírez asegura que hay “hartos” pilares en su campaña, pero puntualiza que su enfoque está en el desarrollo para Cauquenes. “Yo quiero progreso para Cauquenes, trabajo para Cauquenes, salud para Cauquenes, educación”, sin embargo, cuestiona los “tan grandiosos programas”, puesto que advierte que “en la realidad, en la parte monetaria, donde sabemos que estamos en un municipio desfinanciado, (en) donde uno va a llegar a administrar deuda”. A lo que suma: “Prometer, sin poder cumplir… Eso -al menos a mí- no me gusta”.

La candidata dice que primero se valoriza el programa, “para poder decir cómo uno lo va a hacer y de dónde uno va a sacar esos recursos. Porque los recursos no todos se pueden utilizar en lo que uno quiere. En el servicio público, uno tiene muchas trabas -también- y de un ítem a otro no se puede, porque eso ya es malversación”, aclara. Pero no se queda ahí, porque agrega que no sólo valorizará su programa, sino que -también- el de sus contrincantes.

En materia social dice que va a “duplicar la ayuda social. La ayuda social es un porcentaje bajísimo que tenemos dentro del presupuesto del municipio. Mejorar la salud, también se cómo hacerlo, trabajé en eso” -comenta- “nunca tuve un quiebre de stock, nunca faltó nada, siempre mis funcionarios estuvieron bien pagados”, asegura.

La propuesta de Universidad

Lo anunció con bombos y platillos en el -casi extinto- Diario La Cuarta. Se trata de una Universidad que podría llegar a Cauquenes -según dice- gestionada por ella. “Acá en Cauquenes no tenemos un centro de educación superior. Acá en Cauquenes tenemos sólo carreras técnicas, carreras técnicas que están totalmente copadas”, dice.

“Hace mucho tiempo que yo ya vengo con varias ideas y estoy ejecutando, porque no son cosas que se hacen de un día pa’ otro. Son conversaciones y son proyectos que se hacen en conjunto y recorrí -junto a rectores- universidades e institutos que les interesaría poder venir a instalarse acá en nuestra ciudad (…) y dar sus servicios para que nuestros hijos no tengan que salir de la ciudad”.

Vea la entrevista exhibida el 9 de enero de 2021:

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: