73 mil familias maulinas accedieron al Ingreso Familiar de Emergencia y al Bono Covid durante enero

El intendente Juan Eduardo Prieto junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, adelantaron que a partir del 8 de febrero se podrá postular al segundo pago.

Con tremenda alegría de ser beneficiadas con el Bono Covid, la familia curicana de Jenny Gajardo y sus tres hijas, recibieron la noticia por parte del intendente Juan Eduardo Prieto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, y el coordinador de Hacienda, Alberto Cardemil, quienes le indicaron forman parte de los 73 mil hogares que resultaron beneficiados en la región del Maule.

Debido a lo anterior, las autoridades sostuvieron un ameno diálogo con Jenny y también con la familia talquina de Paola, casada y con dos hijos, quienes además recibieron los seis pagos del Ingreso Familiar de Emergencia durante el año pasado, lo que le ha permitido salir adelante pese a las consecuencias económicas que ha dejado la emergencia sanitaria.

“Estamos anunciado el pago para aquellas familias que lo han pasado muy mal durante la pandemia. El año pasado el Ingreso Familiar de Emergencia fue fundamental para disminuir algunos de los problemas que tenían las familias y hoy estamos muy contentos porque 73 mil familias en la región del Maule están recibiendo el Ingreso Familiar de Emergencia o Bono Covid”, sostuvo el intendente Prieto.

Por su parte, el seremi Valdovinos agregó que “estamos muy contentos porque 73 mil de los 76 mil hogares que postularon a alguno de los beneficios, resultaron adjudicados. Desde que se inició la pandemia hemos estado acompañando a las familias que se han visto más afectadas y nuestro compromiso como Gobierno es que seguiremos apoyándolas cada vez que sea necesario”.

Las autoridades indicaron que este viernes se realizará el pago a todos los beneficiarios que tienen Cuenta Rut; entre lunes y miércoles a otros bancos; y a partir del próximo lunes a quienes deseen hacerlo de forma presencial, ya sea en el Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes.
Al mismo tiempo adelantaron que las postulaciones correspondientes al pago de febrero, comenzarán el 8 del mismo mes en la página www.ingresodeemergencia.cl.

Quiénes acceden

Podrán postular los hogares que sean usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades o sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar en las fases 1 a 4 del plan Paso a Paso. Adicionalmente, serán posibles beneficiarios los hogares en comunas en fases 1 y 2 que pertenezcan al 60% más vulnerable según su Registro Social de Hogares. Asimismo, podrán recibir este beneficio los hogares que estando en Fase 1, hayan recibido el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

Monto a pagar

El monto a pagar dependerá de la fase en que está cada comuna. Por ejemplo una familia de cuatro integrantes recibirá $400 mil o $320 mil si está en Fase 1, $160 mil en Fase 2 y $100 mil desde Fase 3 en adelante.

Requesitos

Para obtener el beneficio los hogares deben estar por debajo del umbral máximo de ingresos formales y cumplir con alguna de las siguientes condiciones:

Comunas en Cuarentena (Fase 1)

  • Beneficiarios del 6to aporte del IFE.
  • Hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable según el RSH.
  • Hogares que cuenten con al menos un causante del Subsidio Único Familiar.
  • Hogares que cuenten con al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades.

Comunas en Transición (Fase 2)

  • Hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable según el RSH.
  • Hogares que cuenten con al menos un causante del Subsidio Único Familiar.
  • Hogares que cuenten con al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades.

Comunas en Preparación y Apertura Inicial (Fase 3 y Fase 4).

  • Hogares que cuenten con al menos un causante del Subsidio Único Familiar.
  • Hogares que cuenten con al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades.

Por: Diego Villar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: