Intendente Prieto llamó a maulinos a cobrar bonos del Gobierno que siguen disponibles

10 beneficios seguirán vigentes durante el mes de diciembre y ayudarán a las familias a enfrentar la crisis por la pandemia. La página bonospendientes.cl quedó habilitada para revisar si faltan bonos por cobrar.

En la Plaza Suiza, de la capital regional, durante la mañana de este lunes dos stands de Gobierno en Terreno estuvieron disponibles para que la ciudadanía resolviera sus dudas en la página web www.bonospendientes.cl y si eventualmente, les restaban bonos por cobrar.

En ese sentido, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto al gobernador de Talca, Jaime Suárez; el seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos; el asesor regional de Hacienda, Alberto Cardemil; el seremi de Economía, Matías Pinochet y del Trabajo, Ana Paola Ponce, destacaron que para el mes de diciembre estarán disponibles 10 beneficios para quienes resultaran afectados por la pandemia.

Al respecto, la máxima autoridad regional dijo que “con su RUT e información personal podrán evaluar y revisar las distintas iniciativas y posibilidades de recibir algún beneficio, sobre todo en diciembre que es un mes complicado, ya que vienen fiestas navideñas y con distintos gastos. Por lo tanto, como Gobierno estamos haciendo un esfuerzo adicional para difundir de los beneficios”.

Recordemos que los beneficios vigentes son: Préstamo Solidario Clase Media, Bono Navidad y Cuarentena, Suspensión de Contrato por Ley de Protección al Empleo, Beneficio para trabajadores de casa particular, Crianza Protegida, Subsidio de Empleo Contrata, Subsidio de Empleo Regresa, Ingreso Mínimo Garantizado, Crédito Fogape – Covid-19 y Programas Sercotec Reactívate.

Por lo anterior, Felipe Valdovinos, seremi de Desarrollo Social y Familia sostuvo que “desde que se inició la emergencia sanitaria hemos implementado diversos beneficios para ayudar a las familias que más lo necesitan y también a la clase media. El mejor ejemplo es el Ingreso Familiar de Emergencia que en el Maule llegó a 250 mil familias, es decir a poco más de 600 mil personas, que son las mismas que ahora recibirán el Bono Covid Navidad”.

Desde la perspectiva económica, el seremi de dicha cartera Matías Pinochet, informó que “como Gobierno este año, se ejecutaron más de 13 mil millones de pesos en solo la Región del Maule para poder ayudarle a las pymes, a los emprendedores que se vieron tan golpeadas por esta pandemia. Muchos se fueron al sector turístico, gastronómico y como no pudieron funcionar, subsistieron con la ayuda que entregó el Gobierno”.

A su vez, el Subsidio al Empleo, en sus distintas modalidades ha logrado beneficiar a una importante cantidad de maulinos, por lo que la seremi Ana Paola Ponce sostuvo que “ha habido extensión a lo largo del próximo año ya sea para la Ley de Protección al Empleo o Suspensión del contrato. También, en la línea de beneficios que tenemos, ya sea Contrata y Regresa, para aquellas personas que hoy en día saben que no tienen posibilidades”.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: