El imputado mantenía en su domicilio más de 400 gramos de marihuana procesada y sobre 100 gramos de cocaína, además de otros implementos -presumiblemente- utilizados para dosificación y comercialización de la droga.
En un trabajo conjunto de la Fiscalía Local de Cauquenes y Carabineros, es que personal de la Sección O.S.7 de Talca, desarrolló investigaciones estratégicas, por el delito de tráfico de drogas, deteniendo a un hombre que se trasladaba en su vehículo particular por el sector, al cual se le incautó marihuana elaborada.
Posteriormente, debido a una orden Judicial de entrada y registro del inmueble del sujeto, se encontró 431 gramos de marihuana elaborada en su domicilio; 105 gramos de clorhidrato de cocaína; seis plantas de cannabis sativa, hidratadas y en proceso de crecimiento.
Además, los efectivos policiales incautaron dinero en efectivo, un vehículo marca Volkswagen año 2012, un teléfono celular y una balanza digital.
Tras el operativo, el individuo fue puesto a disposición de la justicia, para continuar con las investigaciones respecto de este hecho.