Hasta el 30 de junio es el segundo periodo para solicitar el #IFE Universal

La segunda ventana del beneficio estará vigente del 21 al 30 de junio y quienes realicen la postulación recibirán su pago para el mes de julio.

“Desde la primera vez que salió el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), yo lo recibo y esto me ha ayudado enormemente. Nos ha sacado de verdad de la desesperación de esta pandemia que nos ha tenido mal. Después del estallido social viene todo arrastrándose, así que el IFE fue una bendición para nosotros” fueron las palabras de Jenny Gajardo, al ser consultada por el IFE Universal.

Gajardo, madre de tres niñas, conversó con el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto; el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos y el gobernador de Curicó, Roberto González. Desde su hogar, la beneficiada relató que la postulación es sencilla y rápida, por lo que invitó a las personas a realizar el trámite.

Recordemos que desde el 21 y hasta el 30 de junio, estará disponible una segunda ventana de postulación, que inicialmente venció el pasado 15 del mismo mes y fue extendido para llegar a más personas. Al igual que los beneficios anteriores, las inscripciones pueden realizarse en la página web http://www.ingresodeemergencia.cl.

Por lo anterior, el intendente Prieto extendió el llamado a la ciudadanía y dijo que “estamos conversando con la familia de Jenny y sus tres hijas. La verdad es que la invitación es a sumarse. Son cerca de 1 millón de personas en nuestra Región del Maule que ya son beneficiadas con este Ingreso Familiar de Emergencia. Sabemos que es una ayuda muy necesaria en casi dos años de pandemia”.

Entre tanto, el seremi Valdovinos, sostuvo que “se ha abierto una nueva ventana de postulación para todas aquellas personas y familias que aún en el mes de junio no han solicitado su Ingreso Familiar de Emergencia Universal. Esto estará vigente hasta el día 30 de junio. El llamado es a quienes por diversos motivos no han hecho su solicitud lo hagan, solamente con el carnet de identidad en la página Ingresodeemergencia.cl”.

“Ayuda a los bolsillos”

Es importante destacar que, la entrega de este IFE Universal está destinada a familias que se encuentran dentro del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), pudiendo llegar al 100% dependiendo del número de integrantes del hogar y si el monto promedio de ingresos por cada uno no supera los 800 mil pesos.

Es por ello que el gobernador de la Provincia de Curicó, precisó que “así como Jenny, que lo ha recibido desde un comienzo y hemos podido compartir con ella. Están todos invitados para postular a este beneficio y recibirlo. Vamos a estar atentos a como se desarrolla este proceso porque de seguro será una ayuda importante a los bolsillos de cada uno de los que postulen y obviamente, acá en la Provincia de Curicó”.

El IFE Universal será pagado durante junio, julio, agosto y septiembre, con la salvedad de que el último mes será por la mitad de los montos entregados previamente. La nueva entrega, considera un aumento en la cobertura y en la entrega del monto. Por ejemplo, en un hogar unipersonal pasará de recibir 100 mil a 177 mil pesos, mientras que una familia de cuatro integrantes pasará de 400 mil a 500 mil pesos, lo que permitirá que ningún hogar quede bajo la línea de la pobreza.

Por: Natalia González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: