Hospital de #Cauquenes suspende cirugías electivas desde el lunes 1 de febrero

La decisión, según se informó desde el recinto asistencial, se debe al aumento de casos de Covid-19 en la comuna y como una medida de resguardo para funcionarios y comunidad en general. Las cirugías impostergables continuarán realizándose.

Este domingo se reportaron 12 nuevos contagiados de Coronavirus en la comuna de Cauquenes y además se indicó que existen 49 casos activos en la capital provincial y es por ello que el Hospital Base de Cauquenes, San Juan de Dios, decidió tomar medidas de seguridad mayores, que se comparan a las ya dispuestas durante el periodo comunal más crítico, registrado entre junio y julio de 2020.

Es por lo anterior y mediante un comunicado de prensa, se explicó que “debido al alza de los casos COVID-19 existentes en los últimos días en la comuna de Cauquenes, y con el fin de salvaguardar la salud de nuestros usuarios, funcionarios y comunidad en general, informamos que a contar de mañana lunes 1° de febrero se suspende las cirugías electivas”.

A lo antes señalado se indicó -además- que “los diversos policlínicos del hospital cauquenino pasarán a modalidad de telemedicina, hasta nuevo aviso”.

Mientras que referente a los pacientes citados durante esta semana, se indicó que se revisarán caso a caso “con el fin de determinar quiénes serán atendidos de manera presencial y quienes continuarán con sus atenciones vía telefónica”, puntualizan.

Desde el principal recinto asistencial de la provincia se solicitó a la comunidad “evitar asistir a nuestra Institución, con el fin que exista el menor número de personas posibles en nuestras instalaciones”, consigna el texto.

Y se aclara que el servicio de Urgencias y las cirugías que revisten carácter de impostergables o críticas para la salud de los pacientes y usuarios se continuarán efectuando en el establecimiento.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: