Servel dio luz verde a todas las candidaturas municipales por #Cauquenes

Este sábado se ratificaron por parte del Servicio Electoral las candidaturas al sillón municipal de Jorge Muñoz, Ricardo Verdugo, Domingo Leiva, Alejandra Ramírez y Nery Rodríguez. También se ratificaron todas las candidaturas a concejales por la comuna, en donde se postulan 35 personas.

El Servicio Electoral (Servel) hoy dio a conocer las candidaturas ratificadas para participar en las elecciones de abril próximo. En Cauquenes se ratificaron todas las candidaturas que competirán por convertirse en alcalde o alcaldesa de Cauquenes.

De esta manera, por Chile Vamos se ratifica la candidatura única de Jorge Muñoz, quien se presenta como candidato independiente dentro de pacto.

Tras el quiebre entre la Democracia Cristiana y el Partido Socialista en el pacto municipal, se crearon dos nuevos pactos y cada uno de ellos lleva un candidato en Cauquenes, dejando sin efecto la primaria organizada por estos partidos y en la que participaron más de 3 mil personas.

En el pacto Unidos por la Dignidad (DC-PRO-Ciudadanos), se aceptó la candidatura de Ricardo Verdugo por la Democracia Cristiana. Lo anterior, pese a que el candidato tras perder la primaria anunció una candidatura independiente, por lo que queda en duda si -en algún momento- renunció a la DC o si renunció y volvió a militar.

Por el pacto Unidad por el Apruebo (PS – PPD), se ratificó la candidatura del candidato socialista y actual concejal, Domingo Leiva.

A u vez, Servel ratificó las candidaturas independientes de Alejandra Ramírez y Nery Rodríguez, quienes lograron reunir las firmas necesarias para validar sus opciones para estar presentes en la papeleta de abril próximo y optar a llegar al sillón municipal.

Candidatos a Concejales

Para las elecciones de abril de 2021 la papeleta de concejales llevará 35 nombres. Ninguno de ellos objetados por el Servel.

En el Pacto Chile Vamos (Evópoli-RN-UDI)

Por Evópoli: Ignacio Rodríguez Villablanca y Claudio Belmar Cancino, quienes militan en el partido, además de los independientes (pro-Evópoli) Soledad del Carmen Valenzuela, Héctor Álvares Reyes, Gonzalo Arrau Cancina y Juan Carlos Álvarez.

Por Renovación Nacional (RN): Los militantes María Teresa Burgoa, Claudio Chamorro Peña y Cristina del Carmen Tejo, además de los independiente (pro-RN) Jorge Amigo Marín, María Meriño Bascur y José Miguel Villegas Gutiérrez.

Por la Unión Demócrata Independiente (UDI): Los militantes Matías Ceballos Pradenas, Guillermo García González, Lorena Valenzuela Pérez, María Rengifo Morel y Jorge Rojas Luna. Se suma la independiente (pro-UDI) Rosa Salgado Gutiérrez.

Partido Radical

En estas elecciones municipales el PR lleva su lista de seis candidatos sin pactar con otros partidos. Se presentan los militantes Nelson Rodríguez Gallardo, Maritza Torres Araya, Alfonso Pérez Quezada, Alejandro Parra Campos y Manuel José Vergara del Río, a los que se suma el independiente (pro-PR) Juan Carlos Soto.

Pacto Unidad por el Apruebo (PS-PPD)

Por el Partido Socialista (PS): Los militantes Juan Carlos Baeza Opazo y Luz Eliana Palma Espinosa, además del independiente (pro-PS) Matías Castro Valdés.

Por el Partido por la Democracia (PPD): El militante Héctor Muena Ortíz y los independiente (pro-PPD) Bernardita Aguilera Norambuena y Alejandro Ceroni Gaete.

Pacto Unidos por la Dignidad (DC-PRO-Ciudadanos)

Por el Partido Democracia cristiana (DC): Los militantes Jacqueline Hernández Morales, Inés Fuentes Jara y Sergio Pérez Pérez.

Por el Partido Progresista (PRO); la militante Coca Apablaza Apablaza.

Independiente dentro de pacto (DC-PRO-Ciudadanos) Héctor Palacios Mondaca.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: