Hoy a las 15:30 horas Deportes Melipilla e Independiente se vuelven a ver las caras después del dramático partido final del campeonato anterior que terminó con un empate que imposibilitó a Los Potros ascender a la Primera B.

Tres meses ya han pasado desde el último partido de la temporada anterior de la Segunda División. Un viernes 19 de mayo, en pastos del Roberto Bravo y en vivo y en directo por el CDF para todo el país, los de Melipilla se jugaban la opción de ascender a la Primera B, mientras que los cauqueninos -a esas alturas- sólo querían defender su honor.

El marcador terminó empatado 3 a 3, con supremacía del balón por parte de Los Rojos del Maule Sur -además- de un penal injustamente no cobrado. Los hombres de Deportes Melipilla -en tanto- en medio de un estadio repleto de sus aficionados listos para celebrar, hicieron un funesto partido y vieron como sus sueños de avanzar a la siguiente liga se desmoronaban.

No resignados por el resultado, el accionar de Melipilla será buscar de la manera que fuese llegar a la Primera B; para ello acusarán a los de Cauquenes de suplantar a un jugador en la banca, además de otras irregularidades en la nómina.

Sin embargo, los esfuerzos melipillanos fueron en vano porque el ente disciplinario de la ANFP desoyó la petición de puntos por parte de Los Potros y -en cambio- sentenció por unanimidad a Independiente de Cauquenes al pago de 10 UF, “por haberse ubicado antirreglamentariamente en la banca de suplentes a los señores Diego Silva y Eduardo Oteiza”.

Hoy a las 15:30 horas, en el mismo estadio Roberto Bravo de Melipilla, nuevamente en vivo y en directo por televisión (aunque ahora por la señal premium de CDO); Los Potros de Melipilla se vuelven a ver las caras con Los Rojos de Independiente, en un encuentro de alto impacto, en donde los resentimientos de uno y otro lado también saldrán a la cancha.

Por: Cauquenesnet.cl