Ignacio Urrutia obtuvo el puntaje más alto en el ranking de parlamentarios con mayor votación de proyectos medioambientales, según el reporte anual de sufragios de este tipo en el Congreso.

El Diputado Ignacio Urrutia, parlamentario por el Maule Sur, lidera el ranking de parlamentarios con más votaciones a favor de proyectos medioambientales, según arrojó el estudio realizado por el Grupo Asesor en Medio Ambiente (GAMA), en asociación con el Centro de Políticas Públicas de esa casa de estudios y el Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad (Capes UC).

El informe dio a conocer el desempeño ambiental de los parlamentarios en la legislatura 364, y que considera el periodo desde el 11 de marzo de 2016 hasta el 10 de marzo de 2017. El ranking aplica un puntaje que va de 0 a 100, de acuerdo a las votaciones por ley a favor o en contra del medio ambiente y un perfil que los define como proambientalista, verde, neutro o contaminante

En este sentido, Urrutia mencionó que “esta es una clara señal de que uno debe ser consecuente con su actuar. Siempre he defendido el cuidado del medio ambiente y esto no es más que el fiel reflejo de lo que he promulgado y apoyado siempre”.

El parlamentario agregó que “es importante seguir generando políticas públicas que apunten al cuidado del entorno y nuestro medio ambiente. Chile debe tener un crecimiento sustentable, donde se respeten los compromisos establecidos en este ámbito y donde se generen más iniciativas de este tipo a corto, mediano y largo plazo”.

Por: Fabián Abasolo