El parlamentario por Parral y Cauquenes nuevamente hizo noticia por sus destemplados comentarios, esta vez en el marco de la votación por la despenalización del aborto en tres causales.

La jornada del jueves no fue calma en la Cámara Baja, en medio de la discusión por la despenalización del aborto hubo muchas frases y comentarios que quedaron para el recuerdo, varias de ellas sin mucho peso ni sustento, pero si excesiva pasión. Entre esos estuvo el diputado Ignacio Urrutia (UDI), quien criticó a su estilo el proyecto de despenalización del aborto, sosteniendo que durante la discusión en Sala hubo “intervenciones chantas” de parte de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, mientras que “las intervenciones buenas” eran prácticamente “todas” del bloque Chile Vamos.

El diputado por el distrito 40 y militante UDI, dijo que en el oficialismo hay parlamentarios cristianos (haciendo clara alusión a los DC) que “son inconsecuentes” y que durante la discusión recurrieron a un discurso “chanta”, reflejado al votar en solo algunas de las causales, “tratando de limpiar su cerebro, tratando de quedar bien con el Dios y con el diablo”, arguyó. “No se dan cuenta de que están asesinando exactamente igual. En vez de asesinarlos a todos, están asesinando a una parte”, dijo exultante.

Pero Urrutia -también- repasó al ala más izquierdista de la Nueva Mayoría. “Los que dicen defender los Derechos Humanos y los violan en todas partes y se lavan la boca con los derechos humanos y las violaciones del glorioso Gobierno de mi General Pinochet. Esos del frente… malos los discursos. Tienen  una cosa si que vale algo por ustedes; tienen un poco de consecuencia, porque defienden a cuanto brujo hay en el mundo destruyendo países en distintas partes, en todos los comunismos que conocemos y siguen violando a los Derechos Humanos”

Finalmente Urrutia sentenció: “Están votando por el asesinato de seres inocentes y por eso les pido a los chantas que de una vez por todas traten de ser derechos y en el día de su muerte, ojalá se vayan derechito, pero al al infierno”.

Y Ceroni… ¿A cielo o al infierno?

Días antes de la votación y como miembro de la comisión de Constitución, el parlamentario PPD por el distrito 40, Guillermo Ceroni, ya había señalado: “La iniciativa es un gran paso en el respeto de los derechos de las mujeres, ya que se persigue que la madre no sea sometida a situaciones que no desea, como por ejemplo concebir un hijo de su violador”.

El parlamentario agregó -además- que “en ningún caso el proyecto obliga a que las mujeres aborten, sino que se despenalizan tres situaciones muy definidas, acreditadas por un médico, las que hasta hoy son consideradas delito. En tanto, cuando el aborto se comete por causas diferentes, la situación no cambia”.

 De esta manera, así como Ignacio Urrutia entregó su voto negativo a las tres causales de despenalización, Ceroni dio su voto positivo a estas tres causas, con miras a evitar que las mujeres que atraviesen alguna de estas traumáticas experiencias deban afrontar la justicia.

Mira la intervención del Diputado Urrutia




Encuesta: ¿Urrutia debe ir al Cielo?


¿Usted cree que el Diputado IGNACIO URRUTIA se va a ir al cielo?

 

Si
No
Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com


Por; Patricio Alexis Díaz