¿Cómo votaron los diputados por Cauquenes, Chanco y Pelluhue el proyecto de ley para utilización del 10% de los fondos de las AFP?

De los cuatro diputados por nuestra zona – Matta, Naranjo, Rentería y Urrutia- dos apoyaron la iniciativa, uno la rechazó y otro se abstuvo, aunque en términos prácticos es un rechazo.

El pasado miércoles la Cámara de Diputados vivió la que se le denominó una jornada histórica al debatirse en sala y posterior votación de la Reforma Constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

El resultado de la señalada votación fue de 95 votos a favor de la iniciativa, 36 en contra y 22 abtenciones, que en términos prácticos cuentan como votos en contra, puesto que no ayudan a alcanzar el quorum requerido. Con esta votación se pasó a segundo trámite legislativo, debiendo ser votada -ahora- por el Senado.

Los parlamentarios por las provincias de Cauquenes y Linares, tuvieron votaciones distintas: Manuel Matta (DC) y Jaime Naranjo (PS) votaron a favor del retiro del 10%, Rolando Rentería (UDI) se abstuvo e Ignacio Urrutia (P. Republicano) rechazó la iniciativa.

Sin embargo, el artículo del proyecto que creaba un fondo solidario para compensar el retiro, no alcanzó el quorum necesario con 89 votos a favor, 43 en contra y 21 abstenciones. En esta votación los representantes de nuestra zona votaron de la misma forma: Matta y Naranjo aprobaron, Rentería se abstuvo y Urrutia votó en contra.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: