Hospitales de Cauquenes, Parral y Constitución cuentan oficialmente con sus terrenos para iniciar su construcción el 2021

El Ministro de BBNN, Julio Isamit, visitó la Región para realizar la entrega a Redes Asistenciales, representada por el Servicio de Salud Maule, de los tres terrenos fiscales para la construcción de los hospitales de Constitución, Parral y Cauquenes. En la oportunidad, lo acompañó el Ministro del MOP, Alfredo Moreno; el Intendente de la Región del Maule, el Director del Servicio de Salud Maule, el Gobernador de Cauquenes, el alcalde de Constitución y los directores de los tres centros asistenciales.

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, describió como una excelente noticia el traspaso de estos tres terrenos fiscales, destacando que pertenecen a todos los chilenos.

“La buena noticia que estamos entregando hoy día, es que inmuebles fiscales que les pertenecen a todos los chilenos se ponen a disposición de la comunidad especialmente en algo tan relevante para las familias como es la salud. Queremos seguir por la senda que trazó el presidente Sebastian Piñera, quien comprometió una cirugía mayor a la salud y eso es lo que estamos haciendo con la implementación de tres nuevos inmuebles fiscales para la construcción de hospitales. Serán en total 174 mil personas beneficiadas, 169 mil m2 que pertenecen a todos los chilenos y que se entregan a la infraestructura pública de salud”, indicó Isamit.

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó -en tanto- que los avances en materia de salud para la Región del Maule “hoy estamos frente a uno de los hitos más importantes, una de las prioridades para el presidente Sebastián Piñera ha sido el fuerte trabajo por la salud del país y esta es la demostración más concreta de lo que estamos viviendo. Ya tenemos en construcción dos grandes hospitales, el de Curicó y Linares y con este hito donde hacemos traspaso de los terrenos para poder partir con la construcción del hospital de Cauquenes, Parral y Constitución, fortaleceremos la red hospitalaria que me atrevo a decir que va ser de las más importantes de Chile”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, destacó el hito como un avance concreto para la construcción de estos tres tan esperados hospitales “estamos ad portas de iniciar los procesos de reposición de los tres hospitales de mediana complejidad correspondientes a Constitución, Parral y Cauquenes, lo que significa una mejor calidad de vida para las personas, acceso a una salud de alta tecnología, contemplándose por ejemplo escáner, complejización de camas, así como también, un aumento significativo en relación a los espacios e infraestructura. Estamos contentos y dando una clara señal del compromiso de nuestro presidente Sebastián Piñera”.

La Directora del Hospital de Constitución, Anette Rodríguez, señaló la importancia que tiene para la comunidad y funcionarios, poder contar con un nuevo establecimiento “desde el año 2010 aproximadamente, la ciudad de Constitución ha esperado con mucho anhelo el poder contar con un establecimiento hospitalario nuevo que reúna las condiciones adecuadas y que pueda salir de la cota de inundación que existe hoy día. En base a eso se hicieron muchos trabajos con la participación importante de la comunidad. Estamos muy contentos y esperanzados de poder seguir avanzando a paso firme, actualmente nos encontramos en proceso licitatorio en búsqueda de oferentes que puedan trabajar en el diseño y construcción del hospital”.

Del mismo modo, el Director del Hospital de Parral, Ricardo Perales, señaló “este es un acto muy relevante, son 60 mil beneficiarios de las comunas de Parral y Retiro, que esperan desde hace años la posibilidad de poder contar con un nuevo hospital. El hospital que se proyecta es mucho más grande, con mayor capacidad, más prestaciones y en un terreno muy amplio con 5,4 hectáreas”.

En tanto, Osvaldo Acevedo, Director del Hospital de Cauquenes, manifestó que esto era algo muy esperado por la comunidad. “Nuestro hospital desde el año 2010 que se encuentra en condiciones difíciles post terremoto, lo que ha implicado que nos hemos debido adaptar para poder realizar nuestras labores, especialmente en esta pandemia. Por eso la entrega del terreno de parte de Bienes Nacionales es algo muy importante para toda la comunidad, un signo de esperanza para los cauqueninos”.

Terrenos

En relación al terreno donde se construirá el hospital de Constitución, se encuentra ubicado en sector Villa Copihue, calle Río Maule S/N y cuenta con una superficie de 73.205 m2.

El hospital de Parral, se emplazará en un terreno ubicado Camino a Catillo, ruta L-84, y que tiene una superficie de 54.050 m2.

Para el caso del Hospital de Cauquenes, el terreno se ubica en calle Yungay N°1111 y cuenta con 42.020 mt2.

Por: Constanza Rey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: