Diputados maulinos Benavente y Donoso presentan proyecto de Reforma Constitucional para que fondos de AFP sean inexpropiables

Los representantes por la Región del Maule, Gustavo Benavente y Felipe Donoso, sostuvieron que la iniciativa se impulsó, luego que la Convención Constitucional rechazara una norma con el mismo nombre, lo que se traduce en que los ahorros previsionales no serán de los cotizantes.

Un grupo de diputados de Chile Vamos, entre ellos, Gustavo Benavente y Felipe Donoso, presentaron un proyecto de Reforma Constitucional denominado “Con mi plata No”, que busca declarar que los fondos de pensiones sean “inexpropiables, inembargables y heredables”.

Al respecto, los parlamentarios representantes por la región del Maule explicaron que presentaron esta iniciativa luego la Convención Constitucional rechazara la propuesta “Con mi plata No”, y haya aceptado la propuesta de “No más AFP”.

“Los chilenos están nerviosos, intranquilos por lo que pasará con sus Fondos de Pensiones, y esto resulta lamentable, ya que debemos propender a la tranquilidad de quienes han trabajado una vida completa y cuentan con su platita para jubilarse”, argumentaron Benavente y Donoso.

Por lo mismo, agregaron los diputados UDI, “los chilenos no se merecen la incertidumbre de la ministra del Trabajo cuando dice que solo funciona un sistema solidario de reparto, y no se merecen la incertidumbre de las opiniones de la ministra del Interior que ha dicho que sin la plata tuya el sistema solidario que ellos proponen no funciona».

Finalmente, los diputados Gustavo Benavente y Felipe Donoso esperan que el proyecto sea tramitado a la brevedad en la comisión de Constitución para que llegue a votación a la sala e hicieron un llamado a todos los políticos a sumarse a la iniciativa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: