Nuevo Seremi de Justicia y Derechos Humanos del #Maule realizó su primera reunión de gabinete con servicios públicos bajo su dependencia

En el encuentro con el Seremi José Eduardo González, participó el Defensor Regional, José Luis Craig, quien le deseó éxito y comprometió apoyo en su gestión.

Conocer las características de los servicios a su cargo y trazar los lineamientos de trabajo para el nuevo periodo de gobierno fueron parte de los temas tratados en la primera reunión del gabinete regional de Justicia, que fue encabezado por el recién nombrado Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Justicia y Derechos Humanos del Maule, José Eduardo González Gaete.

La nueva autoridad, que destacó por participar en el “Colectivo 16 de octubre”, que se levantó durante el periodo del estallido social para defender los derechos de personas detenidas en el contexto de la revuelta, manifestó su entusiasmo por el nuevo desafío que asume.

“Hoy buscamos detectar y focalizar algún tipo de problema o urgencias que tengan los servicios y me he llevado una buena impresión de todo el equipo, me encontré con gente que conocía, que sé lo bien que se desempeñan. También conocí al resto del equipo y los veo comprometidos con el gobierno del Presidente Boric”, dijo González.

Asimismo, el Seremi informó que parte del sello que busca implementar está enfocado en “resaltar que las personas tienen derechos y que el gobierno está para que se respeten esos derechos. Vamos a hacer lo posible para hacer del Maule una región más justa y vamos a ocupar los recursos del gobierno para trabajar en que, efectivamente, el Maule sea una región justa”.

Lineamiento de la Defensoría

La reunión contó con la participación del Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, quien junto con exponer un panorama actualizado sobre la institución y el funcionamiento de las cinco zonas de defensa en la región, manifestó “nuestra preocupación por la vuelta a las cárceles, a las comisarías y sobre el retraso en torno a la vuelta a la presencialidad de las audiencias, ahí dependemos mucho de lo que haga el Poder Judicial y reiteramos que a nosotros nos gustaría estar siempre al lado de nuestros representados y representadas”.

A su vez, Craig abordó la discusión actual que hay en la Convención Constituyente respecto a la Defensoría Penal Púbica, “órgano del cual se debate su futuro y la mirada que ya entregó la Comisión de Justicia para ser votado prontamente en el pleno y además, aprovechamos de ponernos a disposición del Seremi para trabajar en lo que el sector necesita, que es la visibilización de los servicios públicos que estamos relacionados al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y lograr el mayor acceso posible de la gente del Maule a la justicia en general”.

La actividad contó además con la asistencia y participación de los jefes titulares de los organismos vinculados como el Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio Nacional de Menores, el Servicio Médico Legal y Gendarmería.

Por: Carolina Reyes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: