Saltar al contenido.

Mamá de Catalina Peters señala que a su hija hay que buscarla entre los vivos

Catalina Planella, entre el dolor y la esperanza, abrió su corazón y habló con el diario “El Centro”, de lo que siente sobre el extravío de su hija, sus recuerdos y cómo aún mantiene viva la fe que en cualquier momento retorne a su lado.

A poco más de tres semanas desde que Catalina Peters Planella desapareciera sin dejar rastro desde el camping “Campomar”, de propiedad de su madre, ubicado en la comuna de Pelluhue, las expectativas de la familia permanecen intactas sobre la posibilidad que la joven se encuentre con vida. Las esperanzas del núcleo más cercano están cifradas en que hasta el momento no hay indicios sobre una presunta muerte de la joven, ya que los rastreos hechos en la zona costera por personal especializado no han entregado resultados o pistas sobre un fatal desenlace.

Cabe recordar que el Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros, personal de la Armada y bomberos, entre otros organismos de rescate, estuvieron involucrados en la búsqueda de Catalina Peters por tierra, aire y mar, sin resultados positivos.

“Nada ha dado una señal de donde ella pueda estar. Desapareció como si se la hubiese tragado la tierra”, señaló Catalina Planella, madre de la joven extraviada, quien accedió a conversar en forma personal con Diario EL CENTRO en el camping de su propiedad, sitio mismo donde fue vista por última vez Catalina, la noche del jueves 17 de diciembre último.

¿Cómo era su relación con Catalina?
“Nosotros nos entendemos súper bien, por supuesto que a veces peleamos, porque es lógico, es igual como pelean los hermanos, una mamá y un papá. En general, ella es muy regalona mía, dormía en mi cama cuando venía. A veces decía ‘estoy madurando, así que me voy a mi pieza’, y ahí se iba a su habitación, con su computador, pero en realidad muchísimas veces dormía en mi cama y hablábamos por teléfono todos los días”.

Hace algunos días se dio a conocer que el computador personal de ella es uno de los elementos claves en la investigación para encontrar indicios de lo que pudo haber sucedido con Catalina…
“Sí, pero lo están periciando y hasta el momento no han encontrado nada. Bueno, al menos yo no tengo esa información, solo sé que lo están revisando en Santiago los expertos, así que no tenemos nada todavía”.

“Entre los Vivos”…

Al menos cuentan con la presencia de la Policía De Investigaciones (PDI) en el camping y ya recibirán apoyo psicológico por parte de la fiscalía“Es una apoyo psicológico inicial, según me digo la profesional por teléfono, que es bueno para nosotros -de todas maneras- porque te indican cómo es el proceso de esto, que a uno la pilla tan de sorpresa. Ella hace un diagnóstico de la situación, si acaso hay alguien en riesgo entre la familia”.

¿Ustedes mantienen la esperanza en que Catalina está viva y que pudiese estar escuchando o viendo los mensajes que están enviando para que vuelva con la familia?
“Así es, mantenemos esa certeza y esperanza y, como he dicho, ese es un punto de fortaleza para nosotros, pensar que ella está viva. Entonces hay que buscarla entre los vivos”.

¿Qué mensaje le daría hoy a Catalina en caso que ella pudiese leerlo o escucharlo?
“Yo le diría a la ‘Catita’ que la quiero tanto –dice con emoción-, que la esperamos con el corazón abierto, que no tiene que dar explicaciones de nada, que tiene que llegar no más. Para mí es súper difícil vivir sin ella, porque es tan importante en mi vida su aporte, su presencia, su persona, su forma de ser, es un aporte tan grande para nosotros como familia, que nos es muy difícil vivir sin su ternura, sin su inteligencia, sin su risa y sin sus pataletas. La echamos de menos y el mensaje es que vuelva igual, que no importa el tiempo que haya pasado o que lo que la gente piense, nosotros sólo la esperamos a ella. Mi mensaje es de protección, de acogida y de incondicionalidad”.

Las madres -en general- tienen un sentimiento especial con los hijos, un instinto único con ellos. ¿Cuál ese instinto con Catalina y con lo que está sucediendo?“
(Piensa unos segundos)… Es tan difícil eso, también es tan personal. Yo tengo miles de sentimientos y percepciones, recuerdos e ideas, pero tampoco quiero contaminar mucho esto en su vida, porque como yo siento que ella va a volver, creo que ya está lo suficientemente contaminada. Estoy muy agradecida de todos quienes nos han apoyado, de los medios de comunicación, de todos ustedes, pero no quisiera desnudar a mi hija en público, porque le tengo mucho respeto. Ella es una persona maravillosa y, entonces, no quiero que las cosas salgan así como así, porque es algo muy personal. Tengo muchas cosas en mi corazón, pero no puedo hablar”.

Fuente: El Centro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: