Tarud llama al Gobierno a ofrecer ayuda a chilenos residentes en Venezuela

Un llamado al Gobierno chileno para que ofrezca ayuda a los chilenos residentes en Venezuela realizó el diputado y miembro comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, ante la difícil situación, incertidumbre e inseguridad que viven nuestros compatriotas en Venezuela.

“La falta de productos básicos, alimentos, la inseguridad y el verdadero caos que se vive en muchos lugares de Venezuela, hacen necesario que el Gobierno de Chile ofrezca ayuda a nuestros compatriotas residentes en la hermana nación de Venezuela”, afirmó el diputado.

El parlamentario expresó que incluso el Gobierno “debe realizar gestiones para los que quieran abandonar ese país, en consideración a la difícil situación por la que atraviesan esos chilenos en un escenario de violencia y en donde es imposible predecir los futuros acontecimientos en ese país”.

Por otra parte, el legislador PPD condenó en forma categórica la decisión del Presidente Nicolás Maduro de expulsar de Venezuela a la cadena internacional de noticias CNN, ya que a su juicio es “una prueba más del bloqueo a la información y de la falta de libertad de prensa que ha impuesto el gobierno de Maduro”.

“Asimismo, espero que los canales de televisión chilenos que están transmitiendo desde Venezuela puedan seguir cumpliendo con su labor”, concluyó el ex embajador.

Por: Cynhia Díaz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: