Saltar al contenido.

Tarud rechaza campaña de Chile Vamos que plantea que de ganar Guiller Chile será como Venezuela

El diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, manifestó su total rechazo a la campaña del terror realizada por Chile Vamos de querer comparar a nuestro país con Venezuela en el caso de ganar Alejandro Guillier en la segunda vuelta presidencial, criticando, a la vez, el ambiente de polarización.

“Por una ya polarizada elección parlamentaria y primera vuelta presidencial creo que ir con más polarización, con un lenguaje agresivo entre los candidatos es un mal camino y jugar con campañas del terror a mí me parece también que es malo para el país”, manifestó el diputado, explicando “que se diga que si gana Alejandro Guillier esto es el camino a Venezuela, es como que yo dijese que si gana Sebastián Piñera sería un gobierno como Le Pen en Francia. Estas declaraciones no nos sirven de nada, en primer lugar Chile no es ni será Venezuela, sí hay un pequeño grupo que quisiera ese tipo de conducción, sin embargo, más del 90 y tanto por ciento de chilenas y chilenos lo vamos a rechazar y lo vamos a parar, porque ese es el camino que no queremos, pero no hagan esta campaña del terror”, en esa línea, el parlamentario señaló “tenemos que recordar que Nicolás Maduro en Chile tiene un 93 por ciento de rechazo en la ciudadanía en encuestas como Ipsos, realizada también en Perú y otros países del mundo”.

“Por lo tanto, esta campaña del terror es inconducente, a mí me parece que este no es el camino debido, la gente quiere escuchar las propuestas reales y concretas, en consecuencia, yo quiero rechazar este tipo de campañas de un lado y de otro, yo quiero que los chilenos escojan libremente y sin temores”, puntualizó.

Además, Tarud indicó que este tipo de aseveraciones “le hacen daño al país en el exterior, porque en el exterior también siguen la elección presidencial chilena, por ejemplo la siguen lo agentes económicos, etc. Entonces no le hagan daño al país, tengamos una elección limpia para que no lleguemos a como fue la elección entre Trump y Hillary Clinton”.

Diplomático investigado: “Desprestigia a nuestro servicio exterior que cumple siempre fielmente sus funciones”

Consultado por la investigación que se está realizando a Álvaro Jofré por una presunta red de trata de migrantes y que involucra a un funcionario de planta del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tarud expresó, “no lo conozco, pero si hay una investigación que se lleve bien a fondo, porque seria un hecho muy grave. Quiero recordarles que en un momento dado tuvimos un funcionario de carrera por ejemplo que hizo negocios con Visas chinas. Esto evidentemente que desprestigia a nuestro servicio exterior que cumple siempre fielmente sus funciones”.

“Aquí hay una investigación judicial, por lo tanto, se tiene que esclarecer la verdad, y Cancillería de comprobar esta situación sería altamente reprochable y este funcionario en el caso de que haya una sentencia podría ser exonerado. No obstante, quiero señalar que conociendo a funcionarios del servicio exterior, ésta es una verdadera excepción, porque la gente cumple bien sus funciones, son gente honesta, en consecuencia, este es un caso muy particular”, finalizó el legislador.

Por: Cynthia Diaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: