El diputado Jorge Tarud le restó importancia a la última encuesta entregada por el Centro de Estudios Públicos (CEP) señalando que las mediciones con voto voluntario han tenido “muchos fracasos en el mundo entero” y aseguró una segunda vuelta entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

“La segunda vuelta será entre Alejandro Guillier y Sebatián Piñera, en consecuencia, esa será una nueva elección, en donde evidentemente se reagruparán las fuerzas políticas, donde por nuestra parte tendremos una revisión de los diferentes programas y tendremos que buscar acuerdos factibles y realizables para un periodo de 4 años. En consecuencia, la segunda vuelta es una nueva elección”, manifestó el diputado.

Para el parlamentario, “las encuestas de hoy no son lo mismo que para la segunda vuelta”, porque indicó que “las encuestas con voto voluntario han tenido muchos fracasos en el mundo entero, basta mencionar el caso de Colombia o el Brexit en el Reino Unido, las encuestas se han equivocado”.

“El voto voluntario implica una gran dificultad en poder encuestar, porque mucha gente puede decir yo voy a votar, pero después se arrepiente. Por lo tanto, las encuestas pueden ser la foto de hoy, pero no es lo mismo para la segunda vuelta”, afirmó.

Consultado por las encuestas que dieron como ganadora a la presidenta Bachelet en su momento, Tarud expresó, “el escenario es diferente hoy en día, por la siguiente razón: el distanciamiento de la ciudadanía con el mundo político y eso no se daba hace 4 años atrás, sin embargo, hoy día se da en forma muy fuerte y potente. Hay desconfianza de la ciudadanía y por eso mucha gente no va a ir a votar, no obstante, yo espero que sean muchos los que vayan a votar”.

“Pero quiero reiterar, la segunda vuelta que va a haber entre Guillier y Piñera es una nueva elección”, concluyó el legislador.

Por: Cynthia Diaz