SAG rescató lechuza blanca que cayó a piscina en Pelluhue

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la oficina Cauquenes acudieron al llamado de la ciudadanía para rescatar un ejemplar de lechuza blanca (Tyto alba), el cual se encontraba en un domicilio particular, en el balneario de Pelluhue.

De acuerdo a los antecedentes entregados a funcionarios del SAG, los veraneantes vieron sorprendidos la presencia del ave dentro de la piscina del domicilio, la cual intentaba infructuosamente volar, por lo cual fue recogida y puesta en resguardo en dependencias de la casa, hasta dar aviso al SAG.

Durante la visita y posterior inspección visual del ejemplar, funcionarios constataron que la lechuza, ya más recuperada del cansancio que le provocó el intentar salir sin éxito del lugar, no presentaba lesiones sólo humedad en sus alas, por lo cual fue retirada del domicilio y trasladada hasta la Reserva Los Ruiles, ubicada a 30 kilómetros de Cauquenes, en donde se reintegró a su hábitat natural.

En este accionar, el SAG reconoce en la comunidad la importante colaboración; “el importante trabajo de rescate de especies en peligro de extinción que realizamos es, en gran medida, gracias a los avisos y denuncias de la comunidad en torno a este tema; por ello agradecemos el trabajo conjunto y los instamos a continuar colaborando con la labor del SAG en materia de vida silvestre”, indicó, Cristián Poblete, Jefe de la oficina SAG de Cauquenes.

Por: Pablo Soto Herrera

1 comentario

  1. No somos veraneantes, vivimos aqui y la lechuza cayó en nuestra piscina. Muchas Gracias al S.A.G. y al amable funcionario que atendió el llamado (foto) y viajó hasta nuestra casa, para dejarla libre en el mejor lugar, para que retornara a su habitat. Soy animalista y el pode cooperar es un incentivo para continuar en esta lucha que abarca a todos los animales, del mundo. Esta preciosa ave cayó en la piscina, la encontré aprox. a las 2 de la madrugada , la saqué de la piscina, la envolví en una manta y la dejé en la tina, cubierta con un plástico ventilado para que se secara y además se puso brava. Era increiblemente hermosa. Gracias al S.AG. y al amable señor. Matty Canales- email- mattychilena@gmail.com

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: