Declaran Alerta Amarilla en la Provincia de Cauquenes por incendio forestal en Pelluhue

El siniestro que desde horas de la mañana es combatido por Bomberos de Chanco, Pelluhue y Curanipe, además de la Brigada Aérea de Forestal Celco Chanco ya ha afectado 6 hectáreas.

Permanece activo el incendio forestal ubicado en el sector Las Lomas Alto en la comuna de Pelluhue, el que ya habría afectado unas 6 hectáreas de vegetación. El incendio presenta condiciones meteorológicas adversas y se encuentra cercano a sectores habitados, lo que ha causado gran preocupación.  

Es por ello que en horas de la tarde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó que «la Intendencia Regional del Maule, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró la Alerta Amarilla para la Provincia de Cauquenes por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten».

Con la declaración de esta alerta, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, evitando efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Nube de humo en Cauquenes

Uno de los efectos ocasionados por este siniestro es una densa nube de humo que cubrió a la capital provincial. El fenómeno se debería a las condiciones climáticas que producto del viento provocó el desplazamiento de la nube de humo.

Por otra parte la Tercera Compañía de Bomberos de Cauquenes permanece en acuartelamiento preventivo ante la solicitud de concurrir a colaborar con el control del siniestro.

Por: Cauquenesnet.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: