El ejemplar fue encontrada a comienzos de mes y se suma a una serie de ejemplares de esta especie que se han visto con frecuencia por zonas habitadas del sur del Maule.

El miércoles 6 de marzo fue el propio personal del Liceo Antonio Varas de Cauquenes, quienes dieron aviso al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que en las dependencias del establecimiento había un ejemplar de lechuza.

Y no, no se trataba de un antiguo director de ese establecimiento, sino de una real lechuza con cara de “matea”, que se encontraba desorientado producto del choque con ventanas del recinto educacional.

La Lechuza estudiosa del LAV quedó algo lesionada tras chocar con las ventanas del recinto.

Es por la razón anterior, que este ejemplar debió ser trasladado a un centro de rehabilitación, para posteriormente ser devuelto a su hábitat.

En San Javier rescatan pichones de Lechuza Blanca

Fue el propio Director Regional del SAG Maule, Luis Fernando Pinochet, quien -a comienzos de esta semana- realizó el rescate de 4 pichones de Lechuzas blancas (Tyto alba) que anidaban en una bodega de una planta perteneciente a la empresa Hormibal, ubicada en la comuna de San Javier.

La madre de estas jóvenes especies no se avistaba hace varios días. Esta actividad, realizada en conjunto con funcionarios del SAG del Linares, fue posible gracias al oportuno aviso de personal de la empresa quienes se contactaron con la oficina SAG Linares para rescatar y resguardar a los ejemplares.

Los 4 ejemplares fueron rescatados y trasladados al centro de Rescate y Rehabilitación Casa Noé Mundo Animal de Linares, para asegurar su rehabilitación y posterior liberación, una vez que recuperen sus condiciones vitales óptimas.

El director regional aprovechó la instancia para señalar la importancia del cuidado de la fauna silvestre protegida, e indicó que ante el avistamiento de ejemplares que puedan estar en peligro dar aviso de inmediato al SAG.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s