Cauquenes: Gobierno lanzó Fondo Concursable para financiar proyectos de SENAMA

Gobernador Francisco José Ruiz señaló que en esta versión se dispondrá de 23 millones de pesos para organizaciones de la Provincia. Plazo para postular es hasta el 30 de abril.

Con un llamado a postular a las organizaciones de la Provincia de Cauquenes, el Gobernador Francisco José Ruiz anunció la apertura del Fondo Nacional del Adulto Mayor, iniciativa que tiene como objetivo favorecer la integración social de las personas mayores a través de proyectos que fomenten su autonomía y mejoren su calidad de vida.

En total, la Provincia de Cauquenes contará con 23 millones de pesos para financiar propuestas que emanan de los mismos clubes y que están orientadas a, por ejemplo, la adquisición de equipamiento para sedes, actividades productivas, fomento de la vida saludable, alfabetización digital y recreación.

El Gobernador Ruiz señaló que “mejorar la calidad de vida es la apuesta que hace el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y considerando que la población de personas adultas es alta en la provincia de Cauquenes, queremos devolverles la mano por todo lo que han hecho, y eso es justamente lo que pretende este Fondo Nacional del SENAMA, entregar una mejor calidad, bienestar y confianza a todos ellos que son la reserva moral, de buenas costumbres y tradiciones que nosotros como nuevas generaciones necesitamos”, agregó.

Las autoridades que participaron en la ceremonia recalcaron que pueden postular todas las organizaciones de personas mayores cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de directiva vigente, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos.

El proceso de postulación se puede llevar a cabo de dos formas: presencial, a través de la entrega física de los documentos en las oficinas de Senama y también en la gobernación provincial, y también de forma on line en la página http://www.senama.cl.

En la ceremonia junto al Gobernador de Cauquenes, participaron la Coordinadora Regional de Senama, Patricia Labra; la Alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana y la Consejera Regional María del Carmen Pérez; y Dirigentes de las Uniones Comunales y Clubes de Adultos Mayores de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

Por: Patricio Medel

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: