Luego de una exitosa temporada 2006,la escuela de canotaje vuelve con más fuerza y un nuevo instructor, con vasta experiencia y perteneciente a la federación de la disciplina.

Este fin de semana comienza la temporada 2007 de la Escuela de Canotaje municipal, diseñada principalmente para niños y jóvenes de entre 10 y 18 años. Las inscripciones comenzaron hoy, pero se extienden hasta mañana domingo 5 de julio.

El encargado de proyectos del departamento de deportes municipal, Roberto Romero, indicó: “Este año estamos con más fuerza, cambiamos instructor, nuestro nuevo instructor está avalado por la Federación de Canotaje, Luis Valdebenito, que vive en constitución y forma parte del equipo técnico que forma cayequistas en Constitución y también por sus manos ha pasado la formación de estos remadores que estuvieron en Río de Janairo”. La llegada de Valdebenito se produjo gracias a un esfuerzo económico hecho entre Chiledeportes y el municipio cauquenino.

El proceso de inscripción,que es gratuito, se extiende hasta mañana 5 de agosto, en la piscina del Estadio Fiscal y los interesados -hombres y mujeres- deben tener entre 10 y 18 años. La implementación básica para las clases será otorgada por el Departamentos de Deportes, lo que incluye un cayac según el nivel en que se encuentre cada interesado.

Las primeras clases, preparación física y las lecciones teóricas, se efectuarán en la piscina del Estadio Fiscal, para luego -cuando ya estén todos los chicos más adentrados en la materia- trasladarse al embalse Tutuvén en donde se realizarán “clases más duras, con la reglamentación correspondiente a distancia y tiempos de traslado”, según lo señalado por Romero.

Fuente: Radio Red Géminis
Foto: Canoísta, Jhonnathan Tafra (La Tercera)