Remadores chilenos participantes en Mundiales y Panamericano se reunirán en Embalse Tutuvén con los niños y niñas de la Escuela de canotaje Municipal.

Jonathan Tafra, Fabián López y Marcela López, son importantes figuras del mundo del canotaje nacional y estarán de visita en Cauquenes el próximo domingo 9 de septiembre, para reunirse con los jóvenes que integran las Escuela de Canotaje Municipal.
La visita se debe a la gestión realizada por el Departamento de Deportes Municipal y se enmarca dentro de los esfuerzos que realiza el ayuntamiento local por hacer de Cauquenes un polo de desarrollo del canotaje para la región y el país, llevando en un futuro cercano a niños y niñas de esta ciudad al alto rendimiento.

Los deportistas de elite que estarán en la zona, han participado en Mundiales de la disciplina realizados en Ucrania, Croasia y Francia, además de la participación en el reciente Panamericano de Río de Janeiro. De hecho Jonhatan Tafra, aunque no pudo obtener medallas en Río de Janeiro, sí obtuvo medalla de Oro en los pasados Odesur.

La agenda de Jonathan, Fabián y Marcela en Cauquenes, fue coordinada con el Departamento de Deportes Municipal y contempla una clínica deportiva a los remadores y remadoras de la Escuela de Canotaje Municipal en el Embalse Tutuven de Cauquenes el día domingo 9 de septiembre desde las 10:00 horas, que involucra exhibición, charlas técnicas y una conversación destinada para compartir experiencias e instarlos a continuar el canotaje por siempre.

La Escuela de Canotaje Municipal de Cauquenes, cuenta con embarcaciones reglamentarias olímpicas y toda la implementación de seguridad, y por segundo año consecutivo cuenta con un Entrenador Federado, Luís Valdebenito, que también fue entrenador de Jonathan Tafra, Fabián López y Marcela López.

Adaptado: Red Géminis
Fuente: DDM
Foto 1: Jonathan Tafra, canoista (La Tercera)
Foto 2: Escuela de Canotaje de Cauquenes