Saltar al contenido.

El LAV protagonizó el triunfo más holgado de la cuarta fecha del campeonato de básquetbol local

Disfruta aquí de un resumen de lo mejor de las fechas 3 y 4 del baloncesto cauquenino.

Tercera Fecha Damas: LCU se impuso a Escuela de Básquetbol
El lunes 3 de septiembre se jugó la tercera fecha del torneo local de básquetbol, en donde se enfrentaron los equipos de damas del Liceo Claudina Urrutia y de la Escuela de Básquetbol Municipal. El marcador favoreció a las niñas del LCU con un marcador de 36 puntos, contra 12, del equipo municipal.
Las chicas de la Escuela de Básquetbol, en este encuentro debutaban como equipo en una competencia oficial. Y aunque en lo técnico, al menos, dejaron una buena impresión. El marcador dijo otra cosa.
Tercera Fecha Varones: Estrecho marcador entre Inmaculada Concepción y Ascención Jara

Por su lado los varones en la tercera jornada, desarrollada el lunes pasado, protagonizaron un partido apretado y vibrante.
Los representantes de Inmaculada Concepción superaron a sus símiles del Barrio Estación, con un marcador de 37-32. Sin embargo, el representativo del Liceo Ascensión Jara, en lo que va del torneo han demostrado que con trabajo serio y prolongado se puede conseguir mejores resultados, es así, que gracias al club Deportivo Escolar Barrio Viejo, los basquetbolistas damas y varones del sector se han forjado en las escuelas formativas con un trabajo notable de Pablo Ríos y Patricio Vega cada uno en sus ámbitos.

Cuarta Fecha Damas: Chiquillas del LIPAC dejaron turulecas a las niñas de Inmaculada Concepción
Ayer, en el marco de la cuarta fecha del torneo comunal de Básquetbol, el equipo damas del Liceo Pedro Aguirre Cerda, dieron la sorpresa de la fecha.
Las chiquillas del LIPAC lograron imponer su juego frente al cuadro femenino del Liceo Inmaculada Concepción. Y a pesar que los resultados fueron estrechos, el triunfo es indesmentible, 26 contra 20.
Cuarta Fecha Varones: Antonio Varas dejó con tiritones a Nuestra señora de las Mercedes
Sin duda que el partido de la cuarta fecha, fue el que enfrentó a los machos del LAV y los del Liceo Nuestra Señora de las Mercedes. Es que el Gimnasio Fiscal Silvio Ruiz Urrutia recibió una lluvia de puntos.
Es que la paliza dada por el equipo del LAV, fue definitivamente el hecho que marcó los encuentros del miércoles. Es así como los varones del veterano ex Liceo de Hombres propinaron un notorio 110 a 18 a sus contendores del novato y debutante equipo de Nuestra Señora de las Mercedes.
El desarrollo del partido mostró que los primeros dos cuartos fueron parejos, no obstante se veía venir el triunfo de los experimentados jugadores del LAV, puesto que el entrenador del Antonio Varas, Jorge Castro Gallenato, realizó cambios colocando a todos los artilleros, de los cuales la mayoría son miembros titulares de la “Selección de Básquetbol Municipal de Cauquenes”.
Y aunque la crítica de algunos especialistas se planteó al hacerse la pregunta de si, ¿Fue necesario apabullar a LNSM?, fundamentando que “el concepto educativo esta íntimamente arraigado al deporte; trasciende a puntos más o puntos menos, se debe formar en todo momento y debemos cuidar las frustraciones de seres humanos que sienten y como jóvenes atesoran los episodios buenos y malos que se les producen”.
A nuestro parecer, de las situaciones favorables o adversas se obtienen aprendizajes y claramente nunca es bueno que un equipo modere su juego o tácticas sólo por tener consideración de un equipo novato. Al contrario jugar con equipos competitivos siempre se transforma -y así de be ser- en un aliciente para el más débil que insta a seguir superándose.
Red Géminis / DDM
Foto: Archivo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: