Saltar al contenido.

Continúa firme el segundo campeonato comunal de Básquetbol

El LCU es colista en varones, mientras que el LAV asume dispar suerte liderando la tabla de posiciones en hombres y quedando al último en damas.

Aproximándose a su fase final se encuentra el Campeonato Comunal de Básquetbol Joven 2007, en categoría juvenil damas y varones, recordemos que el torneo se esta desarrollando en la modalidad todos contra todos con 12 equipos en participación desde el 27 de agosto, reafirmando y consolidando a este campeonato como la sita mas importante del baloncesto a nivel comunal, dado su alta convocatoria en publico que en promedio bordea las 180 personas por jornada, la impecable asistencia y puntualidad de sus jugadores, jugadores y técnicos, apego al reglamento vigente y seriedad en su organización.

Las jornadas se han realizado sin problemas todos los lunes y miércoles desde agosto pasado, en el remodelado Gimnasio Fiscal de Cauquenes Silvio Ruiz Urrutia, se han visto jugadores y jugadoras juveniles de primer nivel, que sus primeros pasos los dieron en la Escuela de Básquetbol Municipal de Cauquenes, que también cuenta con el apoyo de Chiledeportes Región del Maule.

Este campeonato se ha destacado la participación de equipos con tradición como Antonio Varas, Claudina Urrutia e Inmaculada concepción, el debut de Pedro Aguirre Cerda y Nuestra Señora de las Mercedes y las sorpresas dadas por Ascensión Jara.

La tabla de posiciones jugada la octava fecha el pasado miércoles 26 de septiembre, presenta resultados esperados y algunas sorpresas. Ascensión Jara es la gran revelación, los del Barrio Estación -producto de un trabajo formativo realizado por el Club Deportivo Escolar Barrio Viejo- presenta un equipo varones potente y ordenado.

Por su parte, Nuestra Señora de las Mercedes (debutantes en el torneo) se sitúa en el cuarto puesto, superando al mismísimo Claudina Urrutia y Pedro Aguirre Cerda, a este ultimo le queda el desafió de realizar un profundo trabajo formativo en el básquetbol.

En damas la tabla de posiciones, hasta el momento, brinda la punta al equipo de Claudina Urrutia, seguidas por el equipo de Inmaculada Concepción. Las damas de Pedro Aguirre Cerda saca la cara y se ubican terceras.

Las colistas de la tabla de posiciones son las chicas de Antonio Varas, que hasta el momento decepcionan en cuanto a su rendimiento y el equipo debutante de la Escuela de Básquetbol ocupa la ultima posición.
Tabal de posiciones
Varones
  1. Liceo Antonio Varas
  2. Liceo Ascención Jara
  3. Liceo Inmaculada Concepción
  4. Liceo Nuestra Señora de las Mercedes
  5. Liceo Claudina Urrutia

Damas

  1. Liceo Claudina Urrutia
  2. Liceo Inmaculada Concepción
  3. Liceo Pedro Aguirre Cerda
  4. Liceo Ascención Jara
  5. Liceo Antonio Varas

Escuela de Básquetbol CauquenesEncuentros del miércoles 3 de octubre

  • LIPAC v/s Esuela de Básquetbol (damas)
  • L. N.S. de las Mercedes v/s L. Inmaculada Concepción (varones)

Roberto Romero, DDM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: