Dos importantes proyectos deportivos se adjudicó la Escuela de Tenis de Cauquenes, que serán financiados por el Fondeporte 2007. Las iniciativas estarán destinadas a la formación en este deporte, así como en la difusión del mismo y de otras disciplinas.

Luego de concurrir al segundo llamado del Fondeporte 2007 de Chiledeportes Región del Maule, el Club de Tenis Cauquenes se adjudicó los proyectos “Escuela de Tenis de Cauquenes” y ”Programa radial Deportistas para el futuro”.

Al respecto, Andrés Carrasco, presidente de la mencionada institución señaló: “estos dos importantes proyectos deportivos, que se ejecutarán este año 2007, darán la posibilidad de financiar el funcionamiento de la Escuela de Tenis de Cauquenes. Costos, que hasta ahora, eran absorbidos íntegramente por el Club”.

El dirigente además indicó que “el proyecto permitirá pagar honorarios al monitor y cubrir implantación deportiva”, a los que se suma dar continuidad al proceso de formar tenistas.Referente al proyecto del programa radial, Carrasco indicó: “Creo que abriremos una ventana de información, conversación y difusión al tenis y todos los deportes en el ámbito formativo. Creemos que son muchas las organizaciones deportivas e instituciones en Cauquenes que realizan trabajo formativo en deportes, por ejemplo, Chiledeportes tiene escuelas deportivas en Cauquenes, la Municipalidad de Cauquenes y Clubes también. Ese trabajo que es silencioso, pero tan importante, lo vamos a difundir y por supuesto nuestro trabajo formativo de tenistas”.

Luego de conseguir estos proyectos, el presidente del Club de Tenis Cauquenes, se traza los objetivos a seguir, consistentes en: “hacer las cosas bien, ejecutar lo planificado con rigurosidad y transparencia y de esa manera podremos seguir optando a más proyectos que financien nuestras ideas deportivas y a futuro cumplir nuestro sueño y el sueño de todo Club Deportivo, que es contar con infraestructura propia, la casa propia, que nos daría tranquilidad y desarrollo”.

El Club
El Club de Tenis Cauquenes, presidido por Andrés Carrasco, es una Organización Deportiva constituida a través de Chiledeportes por la Ley del Deporte, cuyo objetivo central es desarrollar y fomentar la disciplina deportiva en la comuna de Cauquenes en todos sus ámbitos, procurando el desarrollo y apoyo a sus socios y deportistas en lo que se refiere al contexto deportivo y social.

Esta Organización Deportiva lleva funcionando más de cuatro años y su presidente señala que “el camino no ha sido fácil… Los fundadores y primeros dirigentes iniciaron un camino que presentaba proyección, pero también desafíos y dificultades propios de un club que comenzó a representar y organizar a los amantes del tenis en Cauquenes”.

El Club desarrolla sus actividades deportivas en las canchas de tenis del Estadio Fiscal de Cauquenes Manuel Moya Medel, las que son utilizadas gracias a las facilidades que proporciona el municipio de Cauquenes, no obstante el Club de Tenis Cauquenes asume los costos de luz eléctrica y un porcentaje del gasto de agua potable.

En estas canchas, el Club desarrolla diversas actividades como la Escuela de Tenis de Cauquenes, que tiene como finalidad entregar formación integral a futuros tenistas, niñas y niños en forma gratuita; Distintos torneos locales donde participan tenistas del Club y también campeonatos abiertos a la comunidad en general, estos torneos se desarrollan por categorías y por nivel técnico en sus distintas modalidades. También realizan encuentros de local y de visita, donde destacan actividades con clubes de tenis de otras comunas de la región y el país.

Funciones
Esta Organización deportiva también tiene la responsabilidad de mantener las canchas de tenis del Estadio Fiscal de Cauquenes, cuidar su entorno y realizar reparaciones cuando es necesario, en este contexto Andrés Carrasco sostiene que “mantener dos canchas de tenis en un desafió importante para una organización deportiva, que, como la mayoría se enfrenta a la realidad en que las necesidades son mas que los recursos que se dispone, pero hemos tratado de cumplir y asegurar la operatividad del recinto y en especial asegurar la practica sistemática del tenis”.

Fuente: Dirección de Deportes
Adaptado: Red Géminis