Además de los proyectos de la Escuela de Tenis Cauquenes, Chiledeportes benefició con la aprobación de proyectos a un Club de rodeo, otro de Karate-Do Full Contac y al Club Deportivo Rosita O’Higgins.

Rodeo “Pelluhue Barrio Estación” se adjudicó proyecto

El Club Deportivo de Rodeo Chileno “Pelluhue Barrio Estación” que realiza sus actividades en Cauquenes, presento un proyecto de mejoramiento de infraestructura deportiva a Chiledeportes Región del Maule a través del segundo llamado a concurso del Fondeporte 2007, consiguiendo importantes recursos para realizar mejoras en las instalaciones ubicadas en el terreno de la Media Luna del Club camino a Quirihue de esta comuna.

El señalado Club de Rodeo, en la actualidad posee una directiva compuesta por Juan Marambio, como presidente; Patricio Pérez, como secretario y Luis Torres, como tesorero. Este último encargado de llevar adelante la presentación del proyecto con la asesoría del Departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes.

Karate-Do Full Contac de Cauquenes quiere más

Otra Organización Deportiva de Cauquenes que suma esfuerzos para llevar el deporte local a otro nivel, como corresponde, por medio de procesos formativos es el caso del joven Club de Karate-Do Full Contac de Cauquenes, organización que cuenta con Personalidad Jurídica otorgada por la Ley del Deporte a través de Chiledeportes Región del Maule.

El Club Karate Do, presentó un proyecto, que fue aprobado por Chiledeportes, que involucra la puesta en marcha de una escuela formativa en artes marciales este año 2007, destinada a formar deportistas en esta disciplina desde las etapas de iniciación, con niñas y niñas de Cauquenes.

Juan Ceballos, Instructor Federado de la disciplina indica que “las artes marciales son un deporte como cualquier otro, necesita entrenamiento para su correcta ejecución, sus practicantes deben respetar el reglamento vigente, pero los mas importante es que no ayuda a conocer nuestro cuerpo, controlar nuestra mente e impulsos, en fin las artes marciales tienen un amplio impacto positivo en los niños y jóvenes cuándo se conduce bien. Queremos formar niñas y niños en esta disciplina para continuar participando a nivel nacional y llevar el nombre de Cauquenes con deporte”.

“Chiledeportes aprobó nuestro proyecto porque esta en la línea de formar integralmente a los deportistas, trataremos de cumplir en todos los aspectos, y así el próximo año también poder financiar esta escuela de artes marciales”, indicó.

Club deportivo de Rosita O’Higgins quiere refaccionar sus instalaciones

Muy satisfecho se encuentra el actual Presidente del Club Deportivo Rosita O´Higgins de Cauquenes, José Moisés Leal Suazo, por estar próximos a finiquitar todos los detalles para la adjudicación final de recursos a través de un proyecto de infraestructura deportiva presentado a Chiledeportes Región del Maule con la asesoría del Departamento de Deportes de Ilustre Municipalidad de Cauquenes.

El proyecto contempla cambiarle el rostro a la Multicancha de la Población Rosita O´Higgins que administra el Club. José Suazo señala que “para el club, para la población, para nuestros socios y jugadores, el proyecto es importante porque permitirá cambiarle la cara a la multicancha y realizar actividades para la comunidad”.

La iniciativa contempla mejorar la superficie de juego de la multicancha mejorando la calidad de los deportes y actividades que se practican en la multicancha.

Fuente: DDM
Foto: Archivo RG