A través del Fondeporte 2008, la séptima región se adjudicó untotal de 215 proyectos, entre las áreas del deporte formativo,recreativo, competitivo, ciencias del deporte, infraestructura yorganizaciones deportivas, los cuales ascienden a 540 millones de pesos.

En el marco de la Ley del Deporte 19.72, las organizaciones deportivas delpaís y de la región del Maule pudieron acceder, entre el 20 de octubre al 14de noviembre del pasado año, a recursos del Estado a través del FondoNacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) 2008.
Según informó la Directora Regional de Chiledeportes, Marisol Figueroa Ludueña, este año la región del Maule se adjudicó un total de 215 proyectosdeportivos, entre las áreas del deporte formativo, recreativo, competitivo,ciencias del deporte, infraestructura y organizaciones deportivas, por unmonto total de 540 millones 66 mil 601 pesos.
Al respecto, la autoridad deportiva regional indicó que del total de losproyectos aprobados en la región maulina, 66 proyectos deportivoscorresponden al área del deporte recreativo, cuyos montos asciende a $141 millones 369 mil 600. En tanto, para la categoría del deporte formativo, la regióntuvo un total de 82 proyectos aprobados, por una cantidad de $158 millones 436 mil 340.
En el área del deporte competitivo 40 proyectos por una cantidad de 97 millones 093 mil 274 pesos. Mientras, que en el área de ciencias del deporte se adjudicósólo un proyecto, por un total de $7 millones 795 mil 200 pesos.
Con respecto al área de infraestructura deportiva, en la subcategoría deobras menores, la región tuvo 20 proyectos aprobados, los cuales ascienden auna cantidad superior a los 122 millones de pesos. Por último, en la categoría dedesarrollo de organizaciones deportivas la región maulina se adjudicó seisproyectos, por un monto total de 12 millones 502 mil pesos.
“Este proceso de evaluación y selección del Fondeporte 2008 fue efectuadopor una empresa externa entre las fechas del 15 de noviembre al 30 dediciembre del 2007. Recién recibimos la información desde el nivel centralcon respecto a nuestra región, la cual se dará a conocer en estos días porun periódico de circulación nacional y en la página web de la institución. http://www.chiledeportes.cl. Nosotros, también le informaremos a los beneficiarios”,sostuvo la directora regional.
A la vez, indicó que las organizaciones beneficiadas, según inicio delproyecto deportivo, serán notificadas a través de carta certificada y porcorreo electrónico, las cuales tendrán un plazo para la entrega dedocumentación y firma del convenio correspondiente. Tal es así, que losproyectos –todas las categorías, excepto infraestructura- que comiencen enenero, el plazo será hasta el martes 15 de este mes. Proyectos que comiencenen febrero en adelante, será hasta el día 5 del mismo mes, mientras que losde infraestructura, obras menores, será hasta el 5 de marzo.
Por último, la autoridad deportiva regional, manifestó que existe un totalde 214 proyectos deportivos que se encuentran en lista de espera. “Estosproyectos pueden ser beneficiados dependiendo de la responsabilidad ycumplimento que den la organizaciones deportivas con sus proyectosaprobados, por ello existen plazos que deben cumplir, si no simplemente lalista corre, y da paso a otros proyectos”, concluyó.
Alejandra Ramos
Foto: La Prensa