En la Región del Maule serán 25 mil 891 adultos mayores de 75 años, los que espera vacunar el Ministerio de Salud, a partir del próximo lunes 10 de septiembre. La idea es prevenir la acción de la bacteria denominada Neumococo que es la causante de enfermedades tales como la meningitis, la neumonía, la otitis y la sinusitis.

En Cauquenes, los mayores de 75 años deberán acercarse al Hospital Base de esta ciudad o al consultorio Armando Williams del barrio Estación. Esto porque la vacuna será suministrada en cualquier consultorio u Hospital de las 30 comunas de nuestra región.
Estadísticas
En Chile, según datos del Departamento de Estadísticas e Información en salud ocurren anualmente entre 68 mil y 78 mil egresos por neumonía, de las cuales entre 23 y 25 mil corresponden a adultos mayores.

La vacuna que se aplicará es de reconocida seguridad para prevenir las infecciones neumococcicas, se aplica en una sola dosis y su eficacia en la prevención de las enfemedades derivadas de esta bacteria llega al 86%.

La lunes 10 la SEREMI de Salud junto a otras autoridades y personal del Departamento de Salud Pública de la entidad realizarán el lanzamiento de esta campaña.

Adaptado: Red Géminis
Fuente: SSM