Verdugo vuelve a la competencia por el municipio de Cauquenes y en lista de la DC

Fue a primarias y las perdió por pocos votos, intentó como independiente pero la ley antidíscolos se lo impedía, sin embargo, una pugna por un municipio capitalino terminó por romper el acuerdo municipal de Unidad Constituyente, en donde la DC -junto al PRO y Ciudadanos- crearon su propia lista, reflotando a los candidatos perdidos en primarias, entre ellos a Ricardo Verdugo.

Nuevamente el Facebook de Ricardo Verdugo, fue el medio por el cual el aspirante al sillón municipal informó su tercer intento por llegar a la papeleta del 11 de abril como candidata a alcalde por Cauquenes. “Con mucha alegría, convicción y más ganas que nunca, les puedo contar que estoy oficialmente inscrito en el SERVEL para participar en las próximas elecciones del 11 de abril próximo como candidato a Alcalde por Cauquenes”, posteó en horas de esta mañana.

Y es que la incertidumbre se mantuvo hasta altas horas de la noche, mientras los partidos de la hoy -más bien- “Des-Unidad Constituyente” negociaban y se mantenían entrampados por el Municipio de Quinat Normal -en donde no hubo plebiscito- y que era pretendido por democratacristianos y socialistas. El final de la negociación terminó sin acuerdos y la división del pacto en donde la DC junto al PRO y Ciudadanos armaron su propio pacto municipal y de concejales y con ello a los candidatos que perdieron en las primarias del 20 de diciembre tuvieron su nueva oportunidad.

Esta situación se transformó en el escenario ideal para que Ricardo Verdugo volviera a competencia, puesto que perdió en la primaria organizada por Unidad Constituyente representando a la DC, apeló al resultado ante el Tricel Nacional del Pacto en dos oportunidades, con resultados adversos para él, hasta que el domingo 3 de enero anunció su candidatura independiente a alcalde. Sin embargo, por la Ley Antidíscolo ésta no era posible. Todo lo anterior: hasta hoy.

Y pese a que -incluso- posteó en un perfil de otra candidatura, en el relanzamiento de su campaña nuevamente apeló al complot, -eso sí- sin dar nombres: “A pesar de que fueron muchos los candidatos que intentaron frenar mi candidatura con malas prácticas, hoy les puedo decir que soy el hombre más feliz de la tierra con el solo hecho de tener la posibilidad de poder servir a nuestra linda comuna”.

Su mensaje lo terminó invitando a apoyar su nuevo intento municipal: “Cauquenes lo hacemos todos, nadie sobra, todos suman y de nosotros depende cambiar la historia por un Cauquenes mejor, más Justo y con más oportunidades”, consignó.

Por su parte, el presidente comunal de la Democracia Cristiana comunal, Sergio Pérez, manifestó a Cauquenesnet.cl tener sentimientos encontrados, por un lado dice “me alegro que la DC lleve candidato (a alcalde)”, pero por otro señala que “no me gusta que se hayan roto los acuerdos”, señalando que “la gente no se merece tanta jugarreta”, agregando que “es por lo que la gente no cree en la política”.

Por: Patricio Alexis Díaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: