Alcalde de Cauquenes informó que el 27 de abril escolares no volverán a clases presenciales

El edil comunico que mientras dure eta pandemia y los estudiantes y profesores puedan correr riesgo no volverán a clases presencial y que se mantendrá el método de estudios en línea.

El Ministerio de Educación a nivel nacional adelantó las fechas de vacaciones de invierno hasta el 26 de abril de 2020, con un posible regreso a clases a partir del 27 de abril, previa evaluación. Frente esto el alcalde Juan Carlos Muñoz fue claro en señalar que los estudiantes de la comuna no volverán a clases presenciales.

El edil informó que se ha instruido para que los alumnos y profesores no se arriesguen a posibles contagios mientras no disminuyan los riegos del Covid-19 para ellos.

Además, agregó que se mantendrán, durante un buen tiempo, los trabajos o clases en línea y mediante guías, que se han estado elaborando en las últimas semanas.

Felipe Correa, jefe DAEM del municipio cauquenino, dijo que la vuelta a clases el 27 de abril, en ningún caso será de manera presencial, ya que la salud de toda nuestra comunidad educativa es lo más importante en este minuto.

La municipalidad de Cauquenes a través del DAEM ha dispuesto de herramientas que permiten tener comunicación entre escuela y alumnos por medio de la plataforma Escuela Virtual en http://www.daemcauquenes.cl la cual seguirá en funcionamiento desde el 27 de abril. Lo que se suma a la coordinación de los distintos establecimientos para la entrega de material en el caso de no tener acceso a internet.

Por: Cristián Musa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: