General Van De Maele entregó detalles desconocidos sobre detención de concejal en #Cauquenes

El encargado de la Defensa Nacional en la Región del Maule, durante la emergencia, señaló que el concejal no sólo fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad durante el toque de queda, sino que además evadió un primer control.

Ampliamente comentado fue el incidente que involucró al concejal Cauquenenino, Nelson Rodríguez Gallardo (PR), quien durante el fin de semana santo, fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, durante el toque de queda. Siendo retenido por personal del Ejército y luego traspasado a Carabineros, quien siguió con el procedimiento. Rodríguez -además- se negó a realizarse la alcoholemia.

En el punto de prensa regional, de este lunes, Cauquenesnet.cl consultó sobre el hecho, siendo el Jefe de la Defensa Nacional en el Maule, general Patrice Van de Maele, quien aportó con mayores antecedentes del caso.

“Efectivamente esta persona evadió un punto de control y chequeo establecido por el Ejército y Carabineros, y fue retenido por personal militar en un segundo punto de control (…) En ese lugar, personal del ejército lo retuvo y quien tomó el procedimiento completo, judicial, fue personal de Carabineros de Chile y después se siguió con el procedimiento que ya se sabe”, informó Van de Maele.

Respecto a si las autoridades tienen autorización para desplazarse, durante el Toque de Queda, el general jefe de la fuerza, indicó que “las autoridades de todo orden público, vale decir comunales, regionales, etcétera -en este caso- sí tienen plena autorización con su credencial correspondiente, para desplazarse en horario de Toque de Queda”. Sin embargo, “con la salvedad que debe ser en función específica, relacionada con su puesto. Cumpliendo una función relacionada con su puesto”, recalcó.

“Obviamente, no está autorizado ninguna autoridad a desplazarse conduciendo en estado de ebriedad y sin su salvoconducto correspondiente cuando no está en actividad del servicio”, finalizó el general Van de Maele.

Cabe mencionar que el Partido radical, colectividad en que milita el concejal Nelson Rodríguez, suspendió la militancia del edil.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: