En #Cauquenes ya se han realizado 224 test de pesquisa de Coronavirus

De la cantidad de test realizado, sólo 5 han resultado positivos, en lo que va de la emergencia en la provincia. Actualmente no se registran nuevos casos y se está a la espera de siete resultados.

Un mes y 10 días han pasado desde que se registró el primer caso de Coronavirus en Chile, el que se detectó en la ciudad de Talca. Desde entonces y hasta la fecha ya son 7 mil 525 casos confirmados a nivel nacional, 141 de ellos correspondientes a la Región del Maule y cinco de la Provincia de Cauquenes.

El último caso detectado en Cauquenes se dio a conocer el pasado 5 de abril, correspondiente a un hombre adulto de 31 años de edad. Se trataba del cuarto caso en la comuna de Cauquenes, mientras que el primero correspondió a un funcionario del hospital local detectado el 27 de marzo. Misma fecha en que conocimos el único caso de Pelluhue, un adulto mayor que participó de una reunión de pastores evangélicos en Angostura, en donde habría sido contagiado. Chanco hasta el momento no presenta casos detectados.

Estos cinco casos positivos corresponden al 2,2% del total de test PCR realizados en Cauquenes. Ninguno de ellos necesitó hospitalización, por lo que han llevado el proceso de aislamiento en sus hogares.

Cabe destacar -también- que del total de test tomados en el Hospital de Cauquenes, 213 han sido negativos, vale decir sin presencia de Covid-19, lo que equivale al 95,5%, mientras que se está a la espera de 7 resultados.

Por: Cauquenesnet.cl / Foto: Referencial

1 comentario

  1. Buenas vibras y energía positiva y lo esencial quedarse en casa, ayuda a controlar la expansión de los contagios por covid-19.
    felicitaciones a todos . cuidémonos unos a los otros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: